El Real Valladolid B cierra este domingo en la localidad coruñesa de Somozas la temporada en el Grupo I de Segunda B. Todos los partidos se disputarán a partir de las 18 horas, en horario unificado, en una jornada en la que se tendrá que decidir qué equipo desciende junto al propio Somozas, Arandina y C.D. Palencia, que equipo juega el playout para evitar ese descenso y el orden de los tres primeros clasificados para afrontar el playoff de ascenso a LaLiga 1I2I3.
El encuentro de este domingo en el Campo Alcalde Manuel Candocia de Somozas sólo tiene un interés clasificatorio para el filial blanquivioleta: ganar para mantener la sexta plaza. Para la U.D. Somozas, colista descendido desde hace varias jornadas, será la despedida de una categoría a la que ascendió hace tres veranos, de la mano con el Real Valladolid B, precisamente.
Para decir adiós a la temporada, el técnico vallisoletano, Rubén Albés, ha convocado a Tanis, Dani Hernández, Corral, Royo, Calero, Rubén, Mario, Anuar, Zambrano, Rai, Mari, Dani Vega, y los juveniles Sinisterra, Nieto, Miguel, Juan, Apa y Mito. Deve, Higinio, Iván Martín y Arroyo están lesionados.
El partido será dirigido por el colegiado asturiano Fernández Buergo.