Restan menos de dos semanas para el estreno liguero del Real Valladolid Promesas, que afronta en esta sus últimos compromisos de pretemporada. Al filial blanquivioleta le espera el Trofeo Diputación y una nueva prueba, en unos intensos días para llegar en las mejores condiciones posibles al debut.
Este martes, a partir de las 19.00 horas, dará el primer paso en la final del campeonato provincial. Así, el Promesas buscará su billete para la final ante el CD Laguna, quien superó en cuartos al anfitrión, el Racing Valdestillas, en la tanda de penaltis. Por su parte, los de Javi Baraja vencieron (1-0) al CD La Cistérniga gracias al gol del juvenil Sergio Esteban en la segunda mitad.
El vencedor de esta semifinal se enfrentará en la gran final el jueves, también a las 19.00 horas, al ganador de la eliminatoria que disputarán el CD Mojados y el Atlético Tordesillas. Por lo tanto, el filial pucelano podría tener hasta tres compromisos esta semana, ya que el sábado (12.00 horas) recibirá en los Anexos al CDA Navalcarnero, equipo del Grupo V de Segunda Federación, en su última prueba de la pretemporada.
Todo ello con el objetivo de seguir engrasando la maquinaria antes del estreno en el Grupo I de Segunda Federación. El debut liguero llegará para el Promesas el domingo 7 de septiembre, cuando visite, desde las 17.00 horas, a la UD Ourense, entrenada por el exblanquivioleta Borja Fernández y que logró el ascenso el pasado curso.