Icono chat Chat
Skip to main content

Último tercio de la pretemporada

Este sábado, tras dos días de descanso al regreso del stage en Escocia, comienza la tercera y última fase de la preparación antes del comienzo de la competición oficial

La pretemporada del Real Valladolid constaba de tres partes bien diferencias: adaptación, stage y recta final. En esta última nos encontramos ya. Bueno, para ser más exactos, el Pucela se encuentra en un tiempo muerto entre la segunda y la tercera y última, puesto que este miércoles llega a Valladolid desde Escocia y hasta el sábado por la tarde, a las 18,30 horas, los jugadores tendrán un merecido descanso después de un trabajo intenso en Dunblane.

Efectivamente, este sábado 14 comienza la recta final de la pretemporada blanquivioleta antes del comienzo de la competición oficial, que arranca con fuerza con el primer partido de Liga el 28 o 29 de agosto ante el Villarreal B y el primer partido de la Copa del Rey el 1 de septiembre frente a la U.D. Las Palmas. El domingo 15 también habrá sesión matinal, a partir de las 10 horas.

Esta última fase de la pretemporada contempla dos últimos encuentros amistosos, que servirán de test definitivos para que Antonio Gómez evalúe a la plantilla: el miércoles 18 en Tafalla (Navarra) ante Osasuna y el sábado 21 en Luarca (Asturias) ante el Real Oviedo. En la agenda de trabajo se combinarán con días de doble sesión de entrenamiento y días con una sola sesión.

Después del partido ante el Real Oviedo habrá un descanso y el equipo entrará ya en la última semana de preparación, con un único y claro objetivo: que el equipo llegue al mejor estado de forma posible para intentar ganar al Villarreal B.

Para analizar el trabajo que el equipo ha realizado hasta ahora y el que aún le resta por delante, así como el estado de forma de la plantilla, el técnico del Real Valladolid, Antonio Gómez, atenderá a los medios de comunicación vallisoletanos este lunes 16 de agosto, a partir de las 12 horas.

 Fotografías (César Minguela).