Un compromiso que demostrar a la afición
Diego Cocca insistió en que hay un grupo de jugadores con voluntad de revertir la situación y, con la fuerza de Zorrilla y los refuerzos que lleguen, poder ser un bloque realmente competitivo
Diego Cocca abordó en sala de prensa la situación de un grupo que quiere demostrar a la afición que está comprometido. El contexto de un vestuario convencido de revertir una realidad deportiva que, obviamente, es negativa actualmente pero que en los últimos partidos ha dejado sensaciones diferentes. El técnico, en la previa del partido de la jornada 21 en la que el Real Madrid visita el Estadio José Zorrilla, también analizó la situación del mercado de fichajes y en la gestión de la plantilla para encarar este segundo tramo de competición en LaLiga EA Sports.
"Nuestro trabajo es seguir haciendo crecer a este grupo de futbolistas que está convencido, que quiere, y demostrar a nuestra gente que estamos comprometidos a pesar de los problemas. Estoy convencido que la afición del Real Valladolid se une y alienta cuando ve nuestro compromiso, esa fuerza es la que necesitamos todos" manifestó el entrenador blanquivioleta, quien respondió a las numerosas preguntas sobre salidas y llegadas en esta ventana de mercado invernal, empezando por la salida de Juma de la que dijo que "se va un jugador importante, son decisiones y cada uno toma las suyas, no era la mejor forma ni para él ni para nosotros pero hay que mirar para delante y en base a eso seguir resolviendo este mercado, nos da la posibilidad de actuar".
Sobre el mercado, trató de ser muy didáctico para explicar que "queremos a algún jugador de otro equipo pero ese, hasta que no incorpora, no libera; seguramente los jugadores que puedan interesar y quieren venir van a tardar hasta que resuelvan en sus clubes", y aclaró que el que venga lo va a hacer "a pelear el descenso", "tenemos esa problemática, más el fair play financiero, pero estamos convencidos de que lo podemos resolver". De hecho, Cocca compartió que "el fair play lo estoy vivenciando por primera vez, pero son las reglas y hay que adaptarse" y amplió sobre las salidas: "Hay jugadores que no vamos a tener en cuenta pero necesitamos que se vayan para poder incorporar, y si no consiguen club no se van a ir. Con Machis y Kenedy hemos hablado para que se busquen club pero si no hay ofertas se tienen que quedar, y nos imposibilita traer. No es fácil sacar a los que no querés y traer a los demás".
Insistió el entrenador argentino que "el primero en querer que vengan refuerzos soy yo, estamos trabajando todos con la directiva, el Club está en la misma línea y en este mercado de invierno no estamos en la misma posición que la mayoría de clubes, que quieren a uno o dos para mejorar, nosotros necesitamos reforzar para mejorar y poder ser realmente competitivos" pero, en el otro lado, puso en valor que "estamos construyendo un equipo con ganas, una idea que se demostr en los últimos partidos, si seguimos construyendo los resultados nos van a acompañar y me centro en eso".
Con esa fe, Diego Cocca mandó un mensaje muy claro a la afición del Real Valladolid: "Más allá de los golpes, el equipo entrena, confía, tenemos que hacer lo que estamos tratando de hacer, los futbolistas saben lo que tienen que hacer para demostrar que estamos vivos, y vamos a seguir por ese camino". Y reiteró que "hay un grupo de futbolistas comprometidos, creciendo y mejorando, pero esto no se trata de voluntad nada más, sino de tener capacidad, personalidad, un montón de situaciones que evaluamos internamente", antes de subrayar "el desafío de seguir creciendo a pesar de enfrentar al Real Madrid, y para eso tenemos que pensar en nosotros, sabemos la calidad y jerarquía de los de enfrente pero nosotros pensar en nuestra manera de juego, sistema, poner el partido donde nos conviene y tratar de disputarlo, y lo importante es que sigamos creciendo como equipo".
Por último, para cerrar, fue rotundo: "Que sepan que el míster acá delante está tratando de hacer lo mejor y no bajar los brazos hasta lo último".
Escucha aquí la rueda de prensa completa