Un equipo ordenado, compacto y junto
Fran Escribá mostró el deseo de crear un Real Valladolid difícil de batir
Tras dirigir su primera sesión, Fran Escribá fue presentado este martes como nuevo entrenador del Real Valladolid. Un acto en el que estuvo acompañado por el director deportivo, Víctor Orta, quien recordó que en el pasado trabajaron “juntos en unas condiciones muy complicadas, pero también muy exitosas” y aseguró que es “el mejor” técnico para esta situación.
Orta también le agradeció haber asumido este reto y comentó que “va a ser la mejor decisión” tomada en toda la temporada. Mientras, Escribá dijo que le “ilusionaba venir” y que todo fue “fácil” para sellar su llegada al Pucela. Además, explicó que seguía al conjunto blanquivioleta porque tiene a “gente” a la que quiere.
Desde ya se ha puesto manos a la obra en cambiar la situación, la cual ha vivido en otros tiempos: “Cuando nos ha tocado lidiar con estas situaciones, lo primero es dar tranquilidad y confianza al grupo. Recuperarle desde ese punto de vista, porque es buen equipo. Es un grupo muy comprometido. Es un tema más anímico. Retocar la mejor versión de cada uno. También trabajaremos aquellas cosas tácticas que creemos que nos pueden beneficiar”.
Aseguró que viene “con toda la responsabilidad” e insistió en que hay “un buen equipo”. “Si recuperan todo eso, lo conseguiremos. Estoy convencido de que seremos capaces de hacer bien las cosas”, apuntó. Además, explicó que “hay que trabajar todo”, pero resaltó que “es fundamental recuperar lo anímico”. “De nada sirve trabajar lo futbolístico si la mente no está limpia. El jugador tiene que ver la normalidad y un sencillo mensaje”, señaló.
Preguntado por cómo será su Real Valladolid, comentó que su deseo es conseguir “un equipo ordenado, compacto y junto”: “Que seamos muy difíciles de batir. Les he dicho que quedan dieciséis partidos y nadie puede decir que el siguiente lo vayamos a perder por el potencial del equipo. Vamos a buscar los máximos puntos posibles para conseguir la permanencia holgada”.
Sacarlo entre todos
Por otro lado, destacó que se ha encontrado lo que le habían dicho: “un equipo comprometido que quiere, pero no le están saliendo las cosas”. Además, este martes contó con varios jugadores del Promesas y aseguró que le gusta “mucho conocer gente joven”. “Ayer tuvimos una reunión muy larga y hablamos toda la tarde de fútbol. Víctor quería que conociera a los jugadores del filial que pudieran ayudar esta semana”, apuntó.
En cuanto al esquema que usará, explicó que sus equipos “han jugado más 1-4-4-2”, pero también ha empleado “otros sistemas”. “No solo miro a mi equipo, sino también al rival. Utilizaremos el que mejor nos venga en cada momento, estaremos abiertos a más variantes”, expuso.
Respecto al sentimiento de los aficionados blanquivioleta, Escribá dijo que entiende “la decepción del momento, unida a lo del año pasado”. En su primera sesión fue recibido con buenas sensaciones. “La gente ha sido muy amable, ha venido más de la que esperaba y lo agradezco muchísimo. Tenemos que darles, ganar y devolverles ese cariño. Tenemos que sacarlo entre todos. Si no estamos juntos, somos peores. Vamos a intentar no fallar nada porque seremos un Club mucho más fuerte”, concluyó.