Icono chat Chat
Skip to main content

Un partido para morder

Real Valladolid y Athletic Club llegan al encuentro con ganas de sumar una victoria que les dé moral y les permita tomar aire en la clasificación

Los dos equipos se encuentran en la zona baja de la tabla y tienen como denominador común un carácter especial. Dos conjuntos que pelean cada balón durante los 90 minutos y que saben que la única manera de conseguir puntos es mantener la más absoluta intensidad en todo momento. Con estas premisas está claro que el de este domingo en Zorrilla será un partido de los de garra, lucha, emoción... y nervios.

Ya lo avisó Mendilibar en su habitual rueda de prensa previa. Son dos equipos con muchas ganas y "cuando las cosas no te salen, las ganas te pueden". Todos los jugadores saldrán "acelerados" y a buen seguro que ofrecerán un partido pleno de intensidad.

El Real Valladolid llega al encuentro después de tres derrotas consecutivas en Liga y en zona de descenso. Una situación que no preocupa ni en el equipo ni en el Club a tenor de la fe ciega en el trabajo que desarrolla la primera plantilla en las dos últimas temporadas. El objetivo es volver a reencontrarse con la fórmula que permitió al Real Valladolid batir todos los récords en Segunda y dar una magnífica imagen ante rivales como Espanyol, Deportivo, Valencia o Real Madrid. Tarde o temprano las sensaciones volverán a ser las de antes del descanso en Mallorca, cuando el equipo ganaba por 0-2. Mejor temprano, claro. El equipo tiene marcado en rojo en el calendario este partido para que ante el Athletic sea el día indicado.

Mendilibar no puede contar ni con Llorente, sancionado después de que el Comité Español de Disciplina Deportiva desestimara las alegaciones del Club a la segunda amarilla que vio en Santander, ni con Pedro López, que sale de una lesión que le ha tenido casi un mes en el dique seco. Tras la sesión de entrenamiento matinal de este sábado, el técnico ha decidido convocar a los siguientes jugadores: Alberto, Butelle, Cifu, Baraja, Rafa, García Calvo, Marcos, Óscar Sánchez, Álvaro Rubio, Borja, Vivar Dorado, Sisi, Capdevila, Kome, Víctor, Ogbeche, Sesma y Kike.

Además de Llorente y Pedro López, se quedaron fuera de la lista Diego Camacho, Alexis, Iñaki Bea, Estoyanoff y Álvaro Antón.

Por su parte, Joaquín Caparrós ha citado a: Iraizoz, Aranzubia, Iraola, Ocio, Amorebieta, Orbaiz, Javi Martínez, David López, Etxeberria, Aduriz, Vélez, Ustaritz, Murillo, Llorente, Susaeta, Gabilondo, Koikili y Zubiaurre.

El equipo rojiblanco, uno de los históricos de la competición, ha conseguido su única victoria de la temporada ante el Levante (1-2), colista de la tabla. El Athletic Club también ha conseguido sumar ante Almería (1-1), Zaragoza (1-1) y Osasuna (0-0).

Los leones cuentan con 109 años de historia y han conseguido 8 títulos de Liga, 23 Copas y 1 Supercopa de España. Real Valladolid y Athletic de Bilbao se han enfrentado en Zorrilla en 37 ocasiones y el balance tiene claro color blanquivioleta: 19 victorias locales, 12 empates y solo 6 triunfos visitantes. En las últimas cinco visitas ligueras a Valladolid, el Athletic de Bilbao no ha conseguido ver puerta, con un saldo de un empate y cuatro derrotas.

Foto (P. Heras - ABC): Los jugadores del Pucela celebran el gol de Pedro López ante el Real Madrid.