Icono chat Chat
Skip to main content

Un Promesas, mermado por las bajas en su defensa, visita al Real Unión en Irún

El equipo de Alfredo Merino quiere romper su mala racha de resultados ante uno de los mejores equipos del grupo II de la Segunda División B

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Promesas quiere romper su mala racha de resultados en uno de los campos más difíciles del grupo II de la Segunda División B. Alfredo Merino no podrá contar con Cuerda y Niche, lesionados, y Manu, Jesús Alonso y Santi Santos, sancionados, lo que le obligará a modificar casi en su totalidad a la línea defensiva.

El Real Valladolid B, que la semana pasada no pudo pasar del empate en los Anexos ante la Real Sociedad B, se encuentra inmerso en la zona de descenso a cuatro puntos de la salvación, mientras que el Real Unión de Irún ocupa la quinta plaza. "Se trata de un buen equipo, con jugadores acostumbrados a jugar en categorías superiores, que quizá no ha llegado aún al nivel que se esperaba. A priori es uno de los grandes favoritos para conseguir meterse en la liguilla de ascenso".

No parece que sea un rival propicio para romper la mala racha del Promesas, aunque los blanquivioleta afrontan el encuentro con optimismo y ganas de sacarse la espina de sus últimos compromisos. "Será muy importante meterle ritmo al partido y finalizar nuestras ocasiones porque ellos se encuentran más cómodos cuando el juego es más lento", apuntó Merino. También será fundamental que los jugadores del filial se quiten la "ansiedad" con que afrontan los partidos por la situación del equipo en la tabla. "El Club nos da tranquilidad, pero ellos son jugadores profesionales y a nadie le gusta estar en la zona de descenso".

Las convocatoria del entrenador palentino es la siguiente: Lucas, Kevin, Rubén, Pablo, Héctor, Jesús Rueda, Jesús García, Manasé, Sergio García, Borja, Marc, Kike, Alberto, Carlos, Juanan y Rufino. Aparte de los ya citados Cuerda, Niche, Manu, Jesús Alonso y Santi Santos, se quedan fuera de la convocatoria Sergio Asenjo, que entrenará este sábado con el primer equipo, y Jordi, por decisión técnica.

Fotografía (Miguel Ángel Santos): Kike se escapa de su par en el encuentro del pasado sábado ante la Real Sociedad B.