Una victoria de primeras veces
El triunfo del Real Valladolid Promesas frente al Real Avilés dejó algunos datos para la estadística blanquivioleta
El Real Valladolid Promesas se soltó la melena el pasado sábado en los Anexos, donde consiguió su primer triunfo del curso como local. Una victoria que se hizo de rogar, pero que finalmente llegó de manera contundente, con el 4-0 endosado al Real Avilés, a quien nunca había ganado en casa.
Además del estreno del casillero de victorias en casa, el partido dejó otros datos en clave blanquivioleta. Fue el segundo encuentro en el que el Promesas anotó cuatro goles, después de los marcados en el campo de la UM Escobedo en el primer triunfo de la temporada (1-4). En aquella ocasión Neira abrió su cuenta con el filial con dos dianas, y en esta Xavi Moreno logró su primer doblete.
Frimpong abrió el camino inaugurando el marcador con un golazo, hecho que ya consiguió contra el RC Deportivo Fabril; aunque en aquel partido el filial pucelano acabó siendo remontado. Esta vez no sucedió así, ya que el Promesas se mostró firme de principio a fin, dejando su portería a cero por primera vez con la firma de Aceves y el trabajo defensivo de todo el equipo. Un cerrojo con sello local, puesto que el meta, Koke, Iago Parente y Hugo San son vallisoletanos y fueron titulares.
También fue la primera vez que el Promesas dispuso de un penalti a favor, el cual se encargó de transformar con temple y maestría Adrián Verde, quien engañó al meta visitante para colocar el 3-0. Una diana que supuso la primera del casaricheño este curso. El pasado anotó tres y, como en esta ocasión frente al Real Avilés, siempre que marcó (contra la Arandina CF, Zamora CF y UP Langreo) el filial blanquivioleta logró el triunfo.
Cuatro tantos que le colocan con 14 a favor y le convierten en el segundo equipo más goleador del Grupo I de Segunda Federación; solo superado por el Bergantiños CF, que lleva 17, y empatado con el CD Numancia, líder de la clasificación. Esta vez Jorge Delgado no pudo sumar en esa faceta y vio cortada su racha en cuatro jornadas consecutivas anotando; una estadística que le había convertido en el delantero más en forma de las primeras cuatro categorías del fútbol español, junto a Ayoze -del Villarreal CF-.
Así las cosas, el Promesas encadenó su sexta jornada sumando, obteniendo 12 de los últimos 18 puntos posibles y dejando atrás el inicio con las dos primeras derrotas. Una racha que tratará de aumentar este domingo, a partir de las 17.00 horas, en su visita al Coruxo FC.