Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Valientes, concentrados y atentos

Pacheta señaló que deberán cumplir esos requisitos para continuar su camino en el que le espera un Osasuna duro y eficaz

“Las victorias siempre hacen que todo sea mucho más agradable”, comenzó diciendo Pacheta este viernes en la previa al partido contra Osasuna. Y es que el Real Valladolid acumula dos triunfos consecutivos importantes que le permiten coger aire, aunque la pelea sigue. “Cada victoria que conseguimos en Primera es un salto tremendo para llegar al objetivo final y así tenemos que afrontar cada partido. Si vas consiguiendo los objetivos a corto plazo, el de largo plazo va más deprisa”, expresó.

Por ello, el técnico blanquivioleta espera que los suyos extiendan lo mostrado frente a la Real Sociedad para continuar por la senda correcta. “Ser así de valientes y estar concentrados y atentos a todas las acciones. Tenemos que pensar en el camino, no en el resultado”, dijo. En esta recuperación, comentó que “los chicos se están encontrando” después de “volver al inicio, ordenar todo y limpiar la cabeza”. “Esa base nos ha venido bien porque hay gente nueva y arrancamos todos desde ahí. El equipo está compitiendo bien y somos capaces de hacer frente a equipos poderosos. Podemos dar un salto importante porque contra los demás somos capaces de igualarles y pelear. Tenemos que meternos en la cabeza que la clave está en la acción siguiente”, analizó.

Preguntado por la valentía que caracteriza al Pucela, que normalmente le lleva a ganar o perder, Pacheta explicó que trabajan en “al menos convertir las derrotas en empates”: “Si me das a elegir, me quedo con las victorias. Sé que corro riesgos y me acercan a la victoria, aunque también a la derrota. Cuando vas a por el partido y ganamos, fortalece mucho nuestra idea”.

Este domingo, a partir de las 18.30 horas, medirá sus fuerzas con el CA Osasuna, que dentro de unas semanas disputará las semifinales de la Copa del Rey. “Ojalá le afecte, aunque no lo espero”, dijo. Eso sí, tiene el recuerdo del encuentro disputado en El Sadar: “Allí sufrimos mucho porque nos generaron un partido muy complicado y nosotros no estuvimos brillantes. Los dos estamos en otro momento de la temporada. No vamos a cambiar en exceso, pero sí puede haber detalles. Venimos de dos victorias, igual que cuando fuimos a Pamplona. Tenemos que reforzar lo que hacemos bien. Conozco a Jagoba y trabajan muy bien, con un modelo muy claro y funciona. Esperamos un Osasuna duro y que juega muy bien. Hace las cosas sencillas, prácticas y con mucha eficacia. Me preocupa el modelo y la fortaleza. Tiene jugadores muy buenos y valientes que definen un partido. Es un equipo que domina el juego elaborado y el juego profundo; domina muchas facetas que parecen sencillas, pero son complicadas de hacerlas continuas”.

Adaptación de los nuevos
Las dos victorias seguidas del Pucela también permiten una adaptación “mucho más fácil” para la gente nueva. “Venían para jugar y venían bien, sobre todo Darwin. Hay que irles poniendo a punto, pero la adaptación como seres humanos al grupo es muy placentera. Tenemos que ir con mucho cuidado para que no se rompa nadie”, señaló.

Respecto a uno de ellos, Amallah, reiteró que es “muy buen futbolista”. “A algunos les cuesta más y ahí dentro tenemos muchas alternativas. Es un 8 o un 10 que tiene muchísima fortaleza y una disposición al trabajo fantástica, con mucha conducción y llegada al área. Puede jugar en doble mediocentro, de 10 o en el doble 8 con tres dentro. Tiene llegada a área contraria, pero también mucha fuerza para volver. Es fuerte en el duelo y tienes ese primer contacto bueno”, expresó.

Mientras, sobre Cyle Larin comentó que tienen que “seguir poniéndole a punto”. “Sergio está haciendo un trabajo fantástico, pero no la mete. Puede llegar el momento en el que jueguen los dos juntos, o con Plata, con Óscar… Se nos abren panoramas, igual que en el centro del campo y en la defensa. Estamos intentando que Lucas Rosa nos dé esa profundidad de extremo”, analizó sobre la delantera.

De hecho, afirmó que el dibujo que utiliza “no ha variado en exceso el tipo de jugadores”: “Óscar está jugando más dentro. Estoy encantado con la disposición. Tenemos mucha gente para poder jugar en muchas posiciones y todos tienen a alguien que le aprieta”.

Por otro lado, Pacheta comentó que solo tiene las bajas de Kenedy y Anuar para este partido. “Joaquín va a ir con el equipo. Hoy ha hecho un entrenamiento completo”, apuntó. Mientras, preguntado por la posibilidad de que vaya algún canterano más como Arroyo o Slavy, el técnico explicó que “en principio no” porque cuenta con 23 jugadores sanos. Eso sí, advirtió de que “cualquiera del Promesas o del Juvenil tiene posibilidades”. “No bajes los brazos, esfuérzate. Fresneda vino jugando en el Juvenil. Mientras estés en el Real Valladolid, estás muy cerca del primer equipo. Que estén todos con las orejas tiesas. Siempre va a haber huecos y posibilidades, por lo que siempre tienen que estar preparados para cuando te llega”, aseguró.

 Pacheta