Icono chat Chat
Skip to main content
RV Baloncesto

Victoria de muchísimo valor

Paco García dio mérito a la primera victoria de la temporada del UEMC Real Valladolid Baloncesto

Valoración. "Doy mucho valor a la victoria, muchísimo. Es la primera y hay una frase que tengo muy clara: 'Ganar jugando bien es facílisimo, lo complicado es cuando juegas no tan bien'. Creo que hemos tenido momentos brillantes, hemos dominado en el primer cuarto, en el tercero también, pero nuestras rotaciones no nos han aportado cosas y se ha notado cada vez que hemos movido el equipo. Se ve claro cuando uno mira las estadísticas. Pero necesitamos esas rotaciones, mi trabajo es que intentar recuperar sin poner en riesgo el resultado. Doy mucha vimportancia a la victoria ante un equipo que tiene un súper clase como es Hannah. Hemos ido sujetanod bien otras cosas. 18 rebotes perdidos y en pérdidas hemos mejorado con respecto a Burgos, pero son demasiado sonrojantes. Encadenamos error más error y eso hace que se iguale el partido. La valoración es de UEMC RVB 88 y Hestia Menorca 53. Hemos ganado solo de cuatro porque nuestross errores nos penalizan tanto... 10 tiros libres fallados. Hemos ganado, victoria importante por ser la primera y abrimos la lata de ganar. A pensar que tenemos que trabajar bien antes de viajar a Alicante".

Arbitraje y diferencia de faltas. "Tampoco he visto a Hannah que fuera hacia dentro muchas veces. Ha jugado de la raya hacia fuera y hemos intentado no hacer faltas ahí. He visto un súper clase que ha querido tirar de tres con mucho acierto como el que ha tenido".

Importancia en lo anímico. "La victoria tiene mucho valor, va a costar mucho ganar. La liga está dando pasos. Dos tipos como Arteaga y Hannah juegan en un recién ascendido y ahí están. Eso dice mucho de cómo está la liga. Me quedo con cosas muy buenas, los minutos de Lucas en la segunda parte, que ha estado francamente bien. Necesitamos mejorar en otras posiciones donde nos está costando mucho encontrar regularidad y ser incisivos en ataque. Necesitamos más cosas que subir el balon y ya está".

Buena recta final del equipo. "Hemos corregido cosas para que no se pusieran por delante. Hemos trabajado bien en defensa para que, si nos tenían que ganar, que sea a base de tirples. No hemos permitido que Hannah penetrase y generase juego. En el segundo cuarto sí lo hemos visto más, pero no en la segunda".

Mike Torres. "Ha estado tremendo. Hemos hablado mucho con él de que es el verdadero sustituto de una estrella como Melwin Pantzar. Ese relevo lo tenía que coger Mike a nivel de liderazgo. Es muy bueno, tenemos que mejorar cosas con él. El otro día hace cinco faltas y cuatro son en ataque. Lo hemos ido corrigiendo, incidiendo en aspectos e indudablemente es uno de nuestros jugadores importantes. El peso de la anotación exterior tiene que recaer en él y en Devin, y en las aportaciones de los demás jugadores".