Icono chat Chat
Skip to main content

Victoria por insistencia

Mendilibar subraya que aún no está conseguida la permanencia y Emery reconoce que el triunfo de los blanquivioleta es un premio a su trabajo

"La victoria ha sido un premio a la constancia, a no desfallecer y a seguir intentándolo hasta el final. Está claro que se sufre, sin sufrimiento no hay nada, parece que así tiene más valor". El triunfo conseguido por el Real Valladolid ante el Almería supone un espaldarazo muy importante con vistas a lograr la permanencia y Mendilibar lo sabe. Por eso valoró los tres puntos, aunque quiso dejar claro que todavía las matemáticas dicen que habrá que pelear.

"Los puntos nos dan un empujón bueno, sobre todo porque obliga a los equipos que tenemos por debajo a hacer mucha más cosas que nosotros. Todavía no está hecho y la verdad es que no sé cuántos puntos harán falta, porque cada semana parece que cambian las cuentas. Quizá 44 sean suficientes, no lo sé", reflexionó el míster.

Mendilibar subrayó que el triunfo llegó con merecimiento, "ante un rival muy bien organizado que ha creado peligro en dos jugadas aisladas y en alguna estrategia". Respecto al penalti desaprovechado por Víctor, el técnico de Zaldibar consideró que el mérito fue de Diego Alves.

Emery, caballeroso
Unai Emery también coincidió en señalar como justa la victoria del Real Valladolid. "Ellos ponen mucha intensidad, aprietan mucho, te exigen mucho y su presión hace que te metas atrás. La verdad es que el triunfo ha sido un premio a su trabajo, aunque también creo que podía haber pasado cualquier cosa si hubiéramos acertado con esos dos contragolpes en la segunda parte. Sabíamos que era el partido más difícil que nos quedaba y la victoria nos hubiera permitido tener todas las posibilidades de acceder a Europa".

Fotografías (Gonzalo Martín)