Icono chat Chat
Skip to main content

Weissman y Guardiola, traspasados

Los delanteros concluyen su etapa blanquivioleta tras activarse las cláusulas recogidas en sus contratos de cesión

Shon Weissman y Sergi Guardiola concluyen su etapa blanquivioleta. En ambos casos salen traspasados al activarse las respectivas cláusulas recogidas en sus contratos de cesión cerrados en el pasado mercado invernal.

Weissman llegó a la entidad blanquivioleta en el verano de 2020 y acumula 92 partidos oficiales con la zamarra pucelana a lo largo de tres temporadas. En su primer curso en Zorrilla anotó siete goles, seis de ellos en LaLiga, que no pudieron evitar el descenso del equipo. Después, con 20 dianas en Segunda, contribuyó al regreso a la élite, donde en la 2022/23 sumó un tanto en 15 encuentros ligueros. El Real Valladolid y el Granada CF han acordado el traspaso de los derechos federativos del israelí ya que el ascenso del club nazarí permite la ejecución de la cláusula de compra obligatoria establecida.

Por su parte, Guardiola llegó a la disciplina pucelana en enero de 2019 y disputó con la blanquivioleta 99 encuentros oficiales (95 en LaLiga Santander y cuatro en Copa del Rey), 15 de ellos este curso. En total, más de 6.600 minutos de competición con un bagaje de 12 goles. La campaña 2021/22 salió cedido al Rayo Vallecano, donde jugó otros 32 partidos de Primera y 6 de Copa. Sus derechos federativos son traspasados al Cádiz CF tras el acuerdo entre la entidad pucelana y la gaditana en virtud de la mencionada cláusula.