El Estadio Zorrilla se pondrá este domingo el frac para acoger todo un partidazo: Real Valladolid - Atlético de Madrid. El lleno está asegurado, la grada será un espectáculo de dos aficiones volcadas con sus equipos y en el campo se prevé un partido vibrante entre dos conjuntos que especulan poco y necesitan los puntos; los vallisoletanos para certificar su permanencia virtual y los atléticos para seguir en la zona de Champions.
En la ida ya hubo un partido alegre y vistoso, con dos equipos entregados al juego de ataque, y se prevé que este domingo, a partir de las 17 horas, se pueda repetir otra gran tarde de fútbol. El espectáculo en la grada está asegurado y los dos equipos están mentalizados para darlo también en el campo.
Ambas escuadras llegan al partido en buen momento. El Real Valladolid, tras sumar dos victorias consecutivas (Zaragoza y Levante), ha conseguido ponerse en disposición de dejar prácticamente resuelta su permanencia virtual en caso de ganar este domingo. Alcanzaría los 41 puntos y con una victoria más el objetivo deberái estar cumplido.
El Atlético llega a Valladolid en la cuarta posición de la Liga, después de meter seis goles al Almería, y con una legión de seguidores detrás.
Mendilibar facilitó en la mañana de este sábado la lista de 18 jugadores convocados: Sergio, Alberto, Pedro López, Baraja, García Calvo, Rafa, Marcos, Óscar Sánchez, Diego Camacho, Borja, Álvaro Rubio, Vivar Dorado, Sisi, Aguirre, Sesma, Víctor, Llorente y Ogbeche. Fuera de la lista se quedaron Cifu, Iñaki Bea, Alexis, Kome, Capdevila, Manchev y Butelle, que sufre una entesitis en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda que le impidió participar en la última sesión de trabajo que se desarrolló sin ninguna novedad en los Anexos.
Aguirre confirmó el once que pondrá en liza ante el Valladolid: "Jugarán Leo Franco; Antonio López, Pablo, Perea, Pernía; Camacho, Raúl García; Maxi, Simao, Kun y Forlán. Antonio seguirá en banda derecha. Está bien y ha hecho asistencias de gol. Tano (Pernía) también está bien".