Icono chat Chat
Skip to main content

Residencia de jugadores

Image

Si por algo se ha caracterizado el Real Valladolid a lo largo de su historia es por haber sido un Club "productor" de buenos futbolistas, forjados en sus categorías inferiores, en su cantera, algunos de ellos internacionales con España.

Tan sólo por citar algunos, cabe citar a Eusebio, Minguela, Fonseca, Fernando Hierro, Juan Carlos, Amavisca, César, Rubén Baraja, Benjamín o Sergio Asenjo. Todos ellos vistieron la camiseta de La Roja.

La filosofía del Real Valladolid es profundizar cada día más en esta línea de trabajo con los jóvenes de las categorías inferiores del Real Valladolid.

Sin duda, entre los medios materiales con los que cuenta el Real Valladolid para apoyar el trabajo de cantera destaca, por encima de todos, la Residencia de Jóvenes Jugadores del Real Valladolid, situada en la zona residencial de Parquesol (calle Padre Llanos, 77), uno de los barrios más modernos, con mejores equipamientos y de mayor calidad de vida de Valladolid. Su ubicación es ideal para los jóvenes jugadores porque a pocos metros encuentran modernos institutos de enseñanza secundaria públicos, los campos de entrenamiento del Club (Campos Anexos, con un campo de hierba natural y dos de hierba artificial) y un centro cívico del Excmo. Ayuntamiento de Valladolid.

Inaugurada el 22 de junio de 1999, la Residencia de Jóvenes Jugadores del Real Valladolid (situada en la calle Padre Llanos, 77. 47014 Valladolid) es una de las mejores instalaciones para jóvenes futbolistas de España y Europa. Su gestión supone una gran esfuerzo humano y económico para el Real Valladolid, que trata de ofrecer a jóvenes entre 14 y 17 años los mejores medios materiales y humanos para que se desarrollen como deportistas y como personas, porque cuando un joven pasa a formar de la familia de la Residencia, el Real Valladolid adquiere con sus padres el compromiso de tutelar su crecimiento físico y educativo.

Por las instalaciones de la Residencia de Jóvenes Jugadores del Real Valladolid han pasado futbolistas que debutaron en Primera división con la elástica blanquivioleta como Óscar, Jonathan, Álvaro Antón, Agustín Villar, Rafa, Sergio Asenjo, Kike, Jesús Rueda, Carlos Lázaro, Lolo, Jose, Toni, Anuar y Salisu.

Convivir en la Residencia de Jóvenes Jugadores implica asumir un compromiso con valores como el compañerismo, respeto, educación, normas de convivencia, cuidado del espacio y los objetos, limpieza, puntualidad, hábitos saludables, etc.

Cuando unos padres deciden confiar a la Residencia de Jóvenes Jugadores del Real Valladolid la educación y cuidado de un hijo que integra las categorías inferiores del Club, los factores que les llevan a tomar esa importante decisión son varios:

Becas del Real Valladolid que incluyen, además del alojamiento y manutención del joven, los gastos de educación del joven.Cortas distancias tanto a los centros educativos como a las instalaciones deportivas de la entidad.Seguimiento de la formación académica y psicológica del adolescente con el apoyo de un equipo de profesores privados.Calidad extrema en la alimentación, limpieza y orden.Normas de convivencia adecuadas a la formación del adolescente.Compromiso de la dirección del centro en la educación del joven.

INSTALACIONES

INSTALACIONES

En sus 2.700 metros cuadrados, divididos en cuatro plantas, la Residencia de Jóvenes Jugadores presenta las siguientes instalaciones:

13 habitaciones dobles y 10 cuádruples totalmente equipadas (armarios empotrados, muebles de estudio, baño completo), con terraza propia de 18 metros cuadradosCocina y comedor, con menús supervisados por los servicios médicos del ClubBibliotecaTerraza con vistas a los Campos Anexos y el estadio ZorrillaSala de conferenciasSala de reunionesDespachosSala de televisiónJardinesPiscinaAparcamiento subterráneo y exteriorPersonal: diez empleados

Teléfono de contacto: 983 33 28 24 

Email de contacto: residencia@realvalladolid.es