Icono chat Chat
Skip to main content
Historia

Langreo, territorio por conquistar

El Real Valladolid Promesas buscará este domingo (17.00 horas) su primera victoria en el feudo asturiano

Las visitas al UP Langreo no han sido del todo positivas, ya que, a pesar de haber sumado en tres de los cinco precedentes, el Real Valladolid Promesas todavía no ha conseguido ganar en el feudo asturiano. Eso sí, en el más reciente logró un empate que le permitió certificar la tercera plaza en el campeonato regular.

Precisamente, el pasado curso cosechó su segundo 1-1 en un duelo en el que se adelantó con un gol de Cedric en el minuto 20 y que igualó el conjunto asturiano justo antes del descanso por medio de Arzalluz. Un punto que valió a los blanquivioleta para disputar el playoff de ascenso como tercer clasificado, aunque luego cayó frente a un Atlético Sanluqueño que acabó subiendo a Primera RFEF.

La primera vez que ambos se enfrentaron, allá por la temporada 1994/95, los puntos se quedaron en el antiguo Ganzábal, donde el curso siguiente el Promesas cosechó su primer empate en un encuentro sin goles (0-0). Ya en el Nuevo Ganzábal, donde juega el UP Langreo desde 2006, el filial obtuvo el otro 1-1. El canterano Toni Villa marcó nada más comenzar la segunda parte, en una gran acción individual, y sirvió para igualar el tanto inicial de los locales.

Mientras, en la 2020/21 se produjo la otra derrota (2-1)Uche adelantó a los blanquivioleta, pero el conjunto asturiano dio la vuelta al marcador con dos tantos en la segunda mitad. Por ello, el Promesas buscará este domingo (17.00 horas) conquistar Langreo para dar un importante paso hacia la permanencia.