Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

1-1: Al playoff como tercero

El Real Valladolid Promesas empató en su visita al UP Langreo y, unido a otros resultados, amarró la posición

Físicamente en el Nuevo Ganzábal y también con un ojo en otros campos, finalmente el Real Valladolid Promesas logró amarrar la tercera plaza gracias al empate (1-1) ante el UP Langreo y al resto de resultados. Cédric adelantó a los de Julio Baptista, que encajaron justo antes del descanso y terminaron saboreando un valioso punto, en su noveno partido consecutivo sin perder.

Comenzó con ganas el filial pucelano, que salió con tres juveniles en el once y dispuso de dos ocasiones de Cédric en los primeros minutos, en los que apareció la lluvia. Adrián Torre desbarató ambas y, tras la segunda, el conjunto local respondió con un disparo de Arzalluz que se marchó cerca del palo. Con el Promesas asentado y moviendo el balón, Arroyo construyó un camino que le permitió meter un pase delicioso al hueco para que Cédric anotase el 1-0 en el 20’.

Tras el gol, el equipo de Julio Baptista continuó apretando en busca de ampliar la ventaja, pero un defensa taponó el remate de João Pedro justo antes de la primera media hora. El Langreo tiró de garra y con el gol como objetivo, el cual halló en el tiempo de añadido por medio de Arzalluz, después de una acción de Chus.

Así, con el 1-1 se llegó al descanso, aunque el Promesas se recuperó tras el paso por vestuarios, a la vez que salió el sol. Trató de aprovechar las incorporaciones de Garriel y, en una de ellas, se alió con Cédric, quien se quedó con la miel en los labios al impedir Adrián Torre el remate casi en el área pequeña. Continuaron insistiendo los blanquivioleta, sobre todo con un Cédric que fue un quebradero de cabeza para la zaga asturiana.

Dulce final
Pero el Langreo también quiso su gran premio, el cual rozó en un centro al segundo palo, donde Garriel evitó de manera providencial el remate de Lavsamba. Además, en esa recta final Jesús Martínez se unió a la lista de juveniles que debutaron este año con el Promesas. El punto le valía a los locales, pero en la recta final también a los visitantes, ya que el Marino de Luanco marcó el 1-1 a la SD Compostela y el CD Guijuelo no pudo con el Real Avilés. Por ello, ambos conjuntos acabaron celebrando la consecución de sus respectivos objetivos sobre el césped de Ganzábal con los finales en todos los campos.

De esta manera, el Promesas finaliza la fase regular en tercera posición y se enfrentará al Utebo FC, CE Manresa, Atlético Sanluqueño o CP Cacereño en la primera eliminatoria, en la cual disputará la vuelta en casa. El filial blanquivioleta conocerá a su rival en el sorteo de este lunes a las 12.00 horas.

 

Ficha técnica:
(1) UP Langreo: Adrián Torre; Juampe, Gonzalo, Keko Hevia, Cedenilla; Luis, Joselu (Jandro, min.88), Queijeiro (Lavsamba, min.65), Arzalluz (Kisun, min.88); Poveda (Jorge Hernández, min.85) y Chus.

(1) Real Valladolid Promesas: Aceves; Koke, Adri Gómez, Kike Ríos, Garriel (Diego Moreno, min.85); Fran López, Fran Rivera (Jesús Martínez, min.85), Chuki; João Pedro (Slavy, min.68), Cédric y Arroyo.

Goles: 0-1, Cédric, minuto 20; 1-1, Arzalluz, minuto 45+.

Árbitro: Ruiz Rabanal (C.T. Vasco), asistido en las bandas por Aostri Durán y Méndez Calvo. Mostró tarjeta amarilla a los locales Juampe y Luis, y al visitante Arroyo.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 34 del Grupo I de Segunda Federación, disputado en el Estadio Nuevo Ganzábal, en Langreo (Asturias), el domingo 14 de mayo de 2023.