Icono chat Chat
Skip to main content
Historia

Un rival complicado en casa en Segunda

El Real Valladolid encadena cuatro visitas del Levante UD sin victoria en la categoría de plata

El partido de este sábado (14.00 horas), como todos los de LaLiga Hypermotion, será complicado para el Real Valladolid. Pero esta vez con el añadido de los enfrentamientos históricos en casa en Segunda contra el Levante UD, quien ha sumado en sus cuatro últimas visitas en la categoría de plata.

Por ello, el Pucela tratará de regresar a la senda de la victoria en los duelos frente al conjunto granota. En ese sentido, buscará retomar los primeros capítulos, en los que cosechó dos victorias y un empate. El estreno se produjo en la temporada 1947/48, cuando un doblete de Ortega allanó el camino del triunfo. Aunque el Levante recortó distancias en el 84’ por medio de Botella, Juanco se encargó de amarrar los puntos en el tramo final con el 3-1 y, meses más tarde, el Real Valladolid terminó conquistando el campeonato para ascender por primera vez a la máxima división.

Curiosamente, la otra victoria también fue por 3-1, en el tercer capítulo. Este precedente se produjo en la 1973/74, campaña en la que Álvarez, Lizarralde y Landáburu marcaron en ese partido para lograr tres goles de ventaja, aunque finalmente el levantinista Caszely maquilló el resultado con un penalti transformado.

Entremedias, en el curso 1965/66, ambos firmaron sus primeras tablas (1-1). Dicho marcador se repitió en el 1979/80, mientras que en el 2005/06 se vivió un intenso duelo que acabó 3-3 y con el portero visitante Cavallero expulsado por doble amarilla. Por otro lado, el Levante UD venció en las temporadas 1976/77 (2-3) y 2016/17 (0-4), el último precedente en Segunda.

Mientras, el balance en Primera en casa es mejor para los blanquivioleta, ya que cosecharon tres victorias, otros tantos empates y solo una derrota, siendo unos precedentes mucho más recientes. También hubo dos eliminatorias de Copa del Rey en Zorrilla, donde cada equipo se llevó un triunfo. En la 1993/94 lo hizo el Pucela (2-1) y en la 2020/21 el conjunto granota.