Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

0-0: Empate que sabe a poco

El Real Valladolid no encuentra el premio del gol en Fuenlabrada y suma un punto que se queda corto pero que vale el séptimo partido sin perder

Pólvora mojada en Fuenlabrada y el Real Valladolid que suma un punto en su visita a los madrileños en esta jornada 26 en LaLiga SmartBank. El Pucela llegó pero adoleció de puntería para marcar, eso sí en una nueva exhibición defensiva que ha valido para superar el récord histórico de imbatibilidad al llegar a los 601 minutos consecutivos sin encajar. En la recta final del encuentro Sergio León y Weissman tuvieron las más claras, y en la primera mitad Cristo, pero los remates no hicieron el daño deseado y el resultado final fue de 0-0.

Los blanquivioletas salieron a dominar, a vencer, y durante todo el choque llevaron el peso del balón y la propuesta. Pero se toparon con un Fuenlabrada sólido atrás, que cortó las líneas de pase rival en el centro del campo, y que cuando todo lo demás fallaba tenía bajo palos a un Morro que evitó con una buena parada la más clara que fue entre los palos. Dueño de la posesión, los locales salieron vencedores en la mayoría de los duelos y el partido se mantuvo equilibrado.

Pudo haber cambiado el guion bien pronto, en el minuto 6, pero el remate de Cristo a la altura del punto de penalti tras robo y pase de Plano se fue alto. También en el 24 hubo otro posible punto de inflexión cuando Toni Villa cayó en el área y el colegiado decretó penalti, pero tras la revisión en el VAR cambió su juicio. Por su parte los fuenlabreños tuvieron en el 31' su opción pero el remate de cabeza de Sotillos lo solventó con una gran manopla un Jordi Masip que escribe con oro su nombre en la historia del Real Valladolid. Entre tímidas llegadas de unos y otros se llegó al final del primer acto.

Sin gol
Salió con peligrosidad el Fuenlabrada del paso de vestuarios y dispuso de sus minutos más ofensivos, con una oportunidad de Bouldini, quien se vio acotado por la defensa, y otro par de ocasiones consecutivas en sendos saques de esquina que repelió Masip. 

A partir de ahí, y con el Pucela abierto en busca del gol, y por tanto el equipo azulón pretendiendo la espalda de la defensa con balones largos, fueron los de Pacheta los que volvieron a asumir el control. Marcó Weissman en el 60' pero la acción estaba invalidada por falta previa, y respondió Iván Salvador con un remate de cabeza a balón parado que sacó Javi Sánchez. Sergio León en el minuto 80 tuvo en sus botas el gol, a pase de otro de los jugadores que se incorporó en el segundo acto, el debutante Monchu, pero su volea en el área fue demasiado arriba. La última blanquivioleta fue para Weissman cuyo remate de cabeza, peinado, encontró la certera intervención de Morro. La última, un cabezazo de Zolzulia arriba ya en tiempo de descuento.

Son 48 los puntos acumulados por el Real Valladolid, y tercera la posición que ocupa el equipo. Siete los partidos consecutivos sin perder, y 12 el día de febrero en el que el fútbol vuelve al Estadio José Zorrilla (18.15 horas) para la disputa de la jornada 27 con la visita del Girona al templo blanquivioleta, bastión en el que se han contado por victoria los últimos ocho partidos.

Ficha técnica:

(0) CF Fuenlabrada: Morro; Iribas (Valentín, min. 63), Pina, Pulido, Sotillos; Pedro León, Konate, Adri González (Márquez, min. 73), Iván Salvador (Anderson, min. 73); Fuentes, Ontiveros (Zozulia, min. 86)

(0) Real Valladolid: Masip; Luis Pérez, El Yamiq, Javi Sánchez, Nacho; Plano (Plata, min. 63), Anuar (Monchu, min. 71), Roque Mesa (Joaquín, min. 84), Toni Villa (Sergio León, min. 71); Cristo (Morci, min. 71), Weissman

Árbitro: Ávalos Barrera (C.T. catalán) amonestó a los locales Nuno Pina, Salvador, Iribas, Valentín, Sotillos, Bouldini; y a los visitantes Javi Sánchez, Roque Mesa, El Yamiq

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 26 en LaLiga SmartBank disputado en el Estadio Fernando Torres de Fuenlabrada el domingo 6 de febrero a partir de las 14.00 horas