Icono chat Chat
Skip to main content
Primer Equipo

0-0: Rodar y rodar

El Real Valladolid completa una nueva prueba amistosa en la que, a pesar de dominar al Clermont 63, no logró marcar

El Real Valladolid sigue rodando en este mes largo de preparación obligado por el Mundial. Los blanquivioletas empataron 0-0 ante el Clermont Foot 63 en una nueva prueba ante un equipo de la máxima categoría del fútbol francés, un encuentro que estuvo dominado por los castellanos y en el que, para la victoria, faltó el gol. Tras una primera parte lenta los de Pacheta encontraron mejores sensaciones en el segundo acto y tuvieron las opciones más claras, pero el portero Diaw las desbarató.

Sin verticalidad pero con control del balón, el Pucela se asentó sobre el verde de Alicante y asumió las riendas del choque. Apenas hubo llegadas, más allá de una falta lateral que quedó en nada, algunos saques de esquina, y un par de disparos sin pólvora. Pero sí dejó el equipo local su capacidad para adueñarse del balón y neutralizar la velocidad del Clermont, una velocidad que costó el partido ante el Lille y, por tanto, un paso más en el trabajo de seguir corrigiendo errores. Malsa en el 32' probó al meta francés con un chut fácil para el portero, y en el 38' fue Roque Mesa quien culminó una acción entre Kike y Arroyo pero un defensa envió a córner.

Se avivó el segundo acto y ambos equipos tuvieron sus llegadas. Casi en los primeros minutos Saracevic se plantó ante Asenjo pero su disparo fue fuera, y a partir de ahí fue el Real Valladolid el que tradujo ese dominio que seguía manteniendo en llegadas al área rival. Iván Sánchez desde fuera chutó y Diaw repelió, al igual que hizo en el minuto 77 cuando una falta botada por Monchu fue desviada por Plano y tuvo como respuesta la manopla del galo.

La defensa castellana fue rápida para desbaratar, al filo del tiempo reglamentario, una contra del Clermont después de que su atacante recorta en el área. Acto seguido, también en una transición fugaz, Sergio León sirvió para Plata al borde del área y su envío se marchó alto. El choque acabó con un precioso disparo de Monchu, desde lejos pero con mucha intención, que de nuevo tuvo respuesta en el guante del portero.

Rodar y rodar para los de Pacheta, que concluyen con tablas su cuarto amistoso otoñal y continúan la concentración en La Finca de Algorfa. La última prueba, el viernes en Londres ante el Crystal Palace.

Ficha técnica:

(0) Real Valladolid: Asenjo; Diego Moreno (Lucas Rosa, min. 46), Joaquín (Javi Sánchez, min. 59), Feddal (Escudero, min. 59), Fresneda; Kike (Guardiola, min. 70), Malsa (Moncu, min. 59), Roque Mesa (Iván Sánchez, min. 59); Narváez (Plano, min 70), Weissman (Sergio León, min. 59), Arroyo (Plata, min. 70)

(0) Clermont Foot 63: Diaw; Allevinah, Baiye, Diallo, Khaoui, Konate, Kyei, Magnin, Mendy, Ogier, Saracevic

Árbitro: Tarraga Lajara auxiliado desde las bandas por Selva Vicente y Crespo Calero. Amonestó con cartulina amarilla a Fresneda, Malsa; y a los visitantes Magnin, Saracevic, Kyei

Incidencias: partido amistoso disputado en Algorfa, Alicante, el 13 de diciembre de 2022 a partir de las 15.30 horas