Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

0-0: Sin recompensa en Salamanca

El Promesas se estrelló con Salva de la Cruz, el portero de un Unionistas ante quien mereció más

La pelota no quiso entrar en la portería de Unionistas de Salamanca en la mañana de este domingo en el Reina Sofía, de donde el Real Valladolid Promesas se marchó sin la merecida recompensa de la victoria (0-0). Los de Julio Baptista aguantaron las acometidas locales en la primera mitad y no aprovecharon sus grandes oportunidades tras el descanso.

Los porteros dejaron su sello en un inicio con dos ocasiones clara para cada equipo. Salva de la Cruz sacó abajo un remate de Sergio Benito tras un buen pase al hueco de Víctor Narro, mientras que Aceves metió una gran mano para desviar a córner un duro disparo de Acosta. A partir de ahí, el Promesas sufrió durante el siguiente tramo ante un rival que siguió generando peligro en cada acercamiento al área visitante.

Y es que al filial blanquivioleta le costó salir con el balón desde atrás debido a la intensa presión del conjunto charro. Logró quitársela para recuperar terreno, igualar fuerzas y pisar el campo contrario con más asiduidad. De hecho, Fresneda dispuso de otra clara antes del descanso, pero su disparo con la zurda en el interior del área lo desvió un defensa.

El 0-0 mandó al descanso, tras el que el Promesas salió buscando la portería rival. Salva de la Cruz sacó un remate de Paulo Vitor y el de Moha se marchó rozando la escuadra en un comienzo del segundo tiempo enérgico para los de Julio Baptista. A pesar de que Unionistas respondió con un disparo de Íñigo Muñoz que repelió Aceves, el conjunto pucelano se hizo fuerte.

Más intentos sin acierto
Ortuño dispuso de otra gran ocasión tras una buena acción de Sergio Benito, pero Salva de la Cruz le ganó la batalla en el mano a mano. Siguió generando el filial blanquivioleta, que estuvo mejor que su rival en la segunda parte. Paulo Vitor fue un incordió para la zaga local con sus internadas, y en una de ellas ganó espacio para sacar un tiro que golpeó en un defensa y la pelota se fue a saque de esquina.

El tiempo se acababa y el Promesas continuó buscando su merecida recompensa, pero un día más se quedó sin ella. Y es que Salva de la Cruz se mostró imbatible y rubricó una gran actuación con un nuevo paradón a disparo de Paulo Vitor en la última ocasión clara de un encuentro que terminó como empezó: 0-0.

La igualada coloca al Real Valladolid Promesas con 19 puntos, que serán tres más el próximo fin de semana, en el que descansará al no jugar contra el retirado Extremadura UD. De esta manera, el filial pucelano retomará la competición el sábado 2 de abril a las 17.00 horas en el campo del Tudelano.

 

Ficha técnica:

(0) Unionistas de Salamanca: Salva de la Cruz; Marín, Íñigo Pina, Manu Sánchez, Salinas; Acosta, Nespral; Cris Monte, De la Nava (Rayco, min.64), Íñigo Muñoz (Espina, min.64); De Miguel (Pitu Doncel, min.85).

(0) Real Valladolid Promesas: Aceves; Fresneda (Apa, min.88), Palomeque, Torres, Nieto; Mikel Carro, Moha (Dali, min.88), Ortuño; Víctor Narro (Dali, min.64), Sergio Benito (Slavy, min.88) y Paulo Vitor.

Árbitro: Lucena Perdomo (Comité Las Palmas), asistido en las bandas por Prat Hernández y Arévalo Rosado. Mostró tarjeta amarilla al visitante Nieto.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 28 del Grupo I de la Primera RFEF Footters, disputado en el Estadio Reina Sofía, en Salamanca, ante 2.542 espectadores, el 20 de marzo de 2022.