Icono chat Chat
Skip to main content

0-1: Dominio sin puntos

El Real Valladolid B controló la posesión pero la efectividad del Coruxo se impuso

El Real Valladolid B no pudo puntuar en su enfrentamiento, en los Anexos, ante un Coruxo que hizo buenas las pocas ocasiones de las que disfrutó.

El dominio, de principio a fin, fue de los blanquivioletas. A pesar de las numerosas bajas que arrastraba el equipo los de Miguel Rivera salieron a controlar desde el minuto uno. Por su parte el equipo gallego se centró en esperar el error rival y hacer daño de esa forma.

Los primeros minutos fueron de tanteo, sin ocasiones claras, hasta que en el 13 el Promesas dispuso de una doble oportunidad, aunque primero Salisu, y después Pedrosa, no encontraron el premio. Los gallegos también dispusieron de alguna aproximación peligrosa aunque eran los locales quienes más propusieron.

A balón parado, especialmente a lanzamiento de córners, el Coruxo trataba de adelantarse en el marcador sin éxito. Y fueron los visitantes quienes, en el 43\', gozaron de una clara tras un mal despeje de la defensa pucelana, pero el disparo fue muy bien blocado por Samu.

La segunda mitad prolongó la misma dinámica. Solo que, en una de esas contadas llegadas visitantes, llegó el gol. Una pérdida en el centro del campo propició el ataque del Coruxo que, tras meter un centro desde el lateral, encontró lo que buscaba gracias al disparo de Mateo desde la frontal del área. Era el minuto 60, y tocaba remar.

El Real Valladolid B continuó su trabajo, monopolizando el balón y arrinconando al rival, pero sin generar demasiado peligro. Corral y Apa, desde los laterales, buscaban con sus centros encontrar el rematador que hiciese el empate y, en varias de esas, pudo llegar el uno a uno. El Hacen en dos ocasiones, la última en tiempo de descuento, y Salisu tras un córner rozaron las tablas pero sus remates se marcharon por poco.

Esta victoria aúpa al Coruxo y deja al Real Valladolid B en la zona baja de la tabla, con 24 puntos tras 21 jornadas. El próximo partido, domingo 27 de enero a las 17 horas en casa del Rápido de Bouzas.

Ficha técnica
(0) Real Valladolid B: Samu, Apa, Corral, Mario (Carrascal, min.87), Salisu; Kike Pérez, Pedrosa (Pablo, min.76), Zalazar, Alberto Gil (Miguel, min.62); Víctor. 
(1) Coruxo FC: Alberto, Guille, Sergio Rodríguez, Lucas Puime, Crespo, Yebra, Mateo (Juampa, min.62), Jacobo, Manu Justo, Fernando (Pitu, min.58), Samanes (Antón, min.79). 
Árbitro: Hernández Maeso (C.T. Extremeño). Amonestó con tarjeta amarilla al local Mario, y a los visitantes Manuel, Guille, Pablo, Alberto y Lucas. 
Gol: 0-1, min. 60: Mateo.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 21 en el grupo I de la Segunda B disputado en los Anexos al Estadio José Zorrilla.