NOTICIAS

0-1: El Promesas se reencuentra con la victoria

Un gol de Miguel en el 64 decantó la balanza durante un igualado partido en el campo del Burgos CF

24/11/2019 19:32

El Real Valladolid Promesas ha vuelto ha degustar las mieles del triunfo ante el Burgos CF merced a un tanto de Miguel en el segundo tiempo y después de tres jornadas en la que cosechó tres empates consecutivos. Una victoria a domicilio (la segunda de la temporada) que insufla energías renovadas a los hombres de Javier Baraja, pues les mantiene a tres puntos de la zona de playoff.

El duelo arrancó con gran intensidad y brío por parte de uno y otro, aunque la primera ocasión, el primer aviso, lo dio el Real Valladolid Promesas que vio como un buen centro de Doncel, rematado por Miguel, fue despejado por el guardameta Palatsí, cuyo rechazo fue repelido por la madera. No obstante, el Burgos CF no se amilanó y puso toda la carne en el asador para asfixiar la salida de balón blanquivioleta.

Acumuló varias llegadas de peligro, sobre todo merced a la presencia del ex blanquivioleta Toché, y taponó la creación en los metros finales de los del Real Valladolid Promesas. A los hombres de Javier Baraja les costaba encontrar a Miguel y se encomendaban a la electricidad de Doncel en banda izquierda para crear superioridad, pero no conseguían macerar las jugadas como les gusta dada la agresividad en los duelos. Eso sí, no perdían la fe en su libro de estilo y acumulaban algo más de posesión que los visitantes.

No obstante, la ocasión más clara la tuvo el Burgos CF. Sobrepasada la media hora, Andrés cazó un balón escorado dentro del área y su potente disparo fue atajado por Samuel, colosal en el achique. Una oportunidad que espoleó en cierta medida a los pupilos de Javier Baraja, más entonados en los compases finales de un primer período que finalizó con el empate a cero inicial.

Miguel desniveló la balanza
En la reanudación, más de lo mismo. El Real Valladolid Promesas seguía apostando por acaparar el cuero, aunque el alto ritmo impuesto forzaba constantes imprecisiones en ambos lados. Sin embargo, los hombres de Javier Baraja maniataban poco a poco al Burgos CF y se movían con mayor soltura por los dominios de los locales.

El Burgos CF generaba inquietud a balón parado como en un remate tras saque de esquina de Undabarrena que fue despejado por la zaga blanquivioleta sobre el minuto 63, aunque el Real Valladolid Promesas se aprovechó de los huecos dejados tras esta jugada para adelantarse en el marcador. Oriol filtró un buen pase a Miguel y el ariete vallisoletano cruzó el esférico a la red sin vacilar. Estableció el 0-1 en el minuto 64 de partido. Un tanto (el octavo suyo en lo que va de campeonato) que premiaba el mejor desempeño del Promesas en la segunda parte.

El gol obligó al Burgos CF a dar un paso al frente y encerrar a los vallisoletanos dada la gran cantidad de hombres que acumuló en posiciones atacantes, lo que propició que Miguel encontrase espacios a la contra y estuviese cerca de sellar el partido con su segundo tanto, pero Palatsí estuvo acertado en el uno para uno y, en dos tiempos, privó a los blanquivioleta de encarar los últimos veinte minutos con tranquilidad.

Supieron defenderse con uñas y dientes y, a pesar del empuje local hasta el final, dejaron su portería a cero para obtener su segunda victoria a domicilio de la temporada y reengancharse a la pugna por los puestos de playoff, ya que con el triunfo obtenido se sitúa en la quinta posición de la tabla clasificatoria con 24 puntos en su casillero, a tres de la zona de fase de ascenso.

En la próxima jornada, el Real Valladolid Promesas recibirá el domingo (12,00 horas) a la Cultural y Deportiva Leonesa en el estadio José Zorrilla.

Ficha técnica:
0 - Burgos CF: 
Palatsí, Carlos Martínez, Ryan Leak, Undabarrena, Toché, Pisculichi (Wilson, min. 67), Juanma, Raúl Sánchez (Goti, min. 58), Córdoba, Andrés y Borja Sánchez (Indiano, min. 76).
1 - Real Valladolid Promesas: Samuel; Raúl Navarro, Jaime, Alende, Corral; Oriol, Mancuso (Óscar, min. 90), Kike Pérez (Víctor, min. 76); Zalazar, Doncel y Miguel (Segura, min. 85).
Goles: 0-1, min. 64: Miguel.
Árbitro: Irurtzun Artola (comité navarro). Amonestó a Carlos Martínez, Raúl Sánchez, Ryan Leak y Pisculichi, del Burgos CF; y Kike Pérez, del Real Valladolid Promesas.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada del Grupo II de Segunda División celebrado en el estadio El Plantío de Burgos.

Se habla de: Promesas, Crónica, Burgos C.F.