Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

0-1: El Real Valladolid sobrevive en Anduva

El CD Mirandés hizo más méritos para ganar pero el Pucela, que anotó en el minuto 4, supo aguantar para vencer

El Real Valladolid salió vivo de Anduva en un partido en el que fueron los locales, el CD Mirandés, los que más posesión y ocasiones tuvieron para hacer gol. En un guion diferente al que acostumbra a escribir este Pucela, ya que generalmente son los vallisoletanos los que dominan y arrinconan a su rival, en esta jornada 37 tocó sufrir, defender y aguantar para hacer bueno el tanto anotado por Aguado en el minuto 4 de partido, y que a la postre supuso tres puntos. 

El inicio de encuentro fue prometedor para los intereses de los de Pacheta. No solo por el gol, tras recuperación en una combinación de Roque Mesa para Plata, centro raso del ecuatoriano y remate del '16' en el área. Sino porque la pelota era de dominio visitante y todo el fútbol se canalizaba a través de las botas blanquivioletas. Aguado en el 8' dispuso de otra con un disparo desde la frontal, y a partir de ahí se vivió el otro lado de la moneda. La circulación no fluía, la presión jabata era efectiva y el campo se inclinaba hacia la meta de Masip.

En el minuto 9 Brugué avisó con un disparo al travesaño, madera que fue aliada en este duelo ya que hasta en tres ocasiones frenó a los mirandeses. El atacante de nuevo se topó con el palo en el 24' tras centro de Camello, quien pudo marcar poco después en saque de esquina. Riquelme pudo marcar pero de nuevo el palo lo evitó, y Masip en el 42' realizó un paradón para despejar el disparo del máximo artillero rojillo, Camello, desde fuera del área.

Solidez defensiva
El descanso llegó como lluvia en el desierto. Un refresco, una pausa, que se prolongó algo más de los 15 minutos de pausa ya que en la reanudación el Real Valladolid quiso liberarse del yugo impuesto por su rival. Pudo marcar de hecho, en una clara de Weissman cuyo cabezazo sin oposición se perdió alto, o en un disparo de Monchu que buscaba la escuadra desde la frontal pero encontró grada. 

Parecía respirar el equipo vallisoletano, pero el paso de los minutos devolvió la estampa del primer tiempo. De nuevo el desparpajo y la verticalidad del Mirandés apareció para hacer daño y volver a disponer de minutos de asedio, con menos fiereza que en la primera mitad pero con la misma intención, a pesar del cambio de sistema pucelano, que introdujo tres centrales. Riquelme en varias ocasiones, Camello, Brugué y Hassan intimidaron pero se encontraron a un seguro Masip y un entramado defensivo que minimizó daños, aunque eso costase cartulinas amarillas que tendrán su efecto en la próxima jornada.

Los minutos de añadido, ocho en total, se vivieron con tensión pero demostró el Real Valladolid tener mimbres y capacidad para gestionar situaciones límite. Monchu fue expulsado pero, aunque con diez, se dispuso de una clara, la de Hervías, quien robó y en el mano a mano cruzó en exceso.

Tres puntos más, portería a cero ante uno de los equipos más goleadores del campeonato, y otra forma de vencer. Todo ello para continuar la presión sobre los dos primeros clasificados y seguir en la lucha por el ascenso directo a falta de cinco jornadas para el final. El próximo duelo, también vital, como todos ya, ante la Real Sociedad B el lunes 2 de mayo, a partir de las 21.00 horas, en el Estadio José Zorrilla.

Ficha técnica:

(0) CD Mirandés: Lizoain; Carreira (Agirre, min. 86), Arroyo, Jorge Sáenz, Imanol; Meseguer, Álex López (Tchimbembé, min. 72); Íñigo Vicente (Hassan, min. 62), Riquelme, Brugué; Camello

(1) Real Valladolid: Masip; Luis Pérez, Joaquín, Josema (Kiko Olivas, min. 77), Nacho; Roque Mesa (El Yamiq, min. 65), Monchu, Aguado; Iván Sánchez (Hervías, min. 65), Weissman (Cristo, min. 77), Plata (Anuar, min. 55)

Goles: 0-1, Aguado, min. 4

Árbitro: Moreno Aragón (C.T. madrileño) amonestó a los visitantes Roque Mesa, Aguado, Luis Pérez, Joaquín, Nacho; y a los locales Íñigo Vicente, Meseguer. Mostró la roja directa a Monchu

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 37 en LaLiga SmartBank disputado en Anduva, Miranda de Ebro, el domingo 24 de abril de 2022 a partir de las 16.15 horas