NOTICIAS

0-1: La cuarta, de cabeza

El Promesas venció al Bergantiños FC con un testarazo de Víctor tras un saque de esquina lanzado por Maroto

02/10/2022 19:12

Sigue de dulce el Real Valladolid Promesas, que se impuso (0-1) en la tarde de este domingo al Bergantiños FC. Tuvo que trabajar el partido el equipo de Julio Baptista, que derrotó a su rival en un saque de esquina lanzado por Maroto que Víctor cabeceó picado para allanar el triunfo que acabó certificando para sumar su cuarto consecutivo y colocarse con 12 puntos después de cinco jornadas.

Tras la adaptación al terreno de juego y a lo que requería el partido, el Promesas comenzó a carburar y dio el primer aviso en el minuto 21, pero Slavy no remató bien un centro de Diego Moreno después de una buena jugada con Arroyo. Se animó el filial pucelano, que estuvo cerca de conseguirlo en un saque de esquina cabeceado por Víctor y en una contra finalizada por Pozo.

Ya en la recta final del primer acto, el colegiado anuló un gol a Arroyo por fuera de juego. Una acción que fue respondida por los locales con un remate de Carlos López que salió cerca de la meta de Yari. Pero la última la tuvo el Promesas, en un disparo de Chuki que escupió la cruceta.

El paso por vestuarios no cambió el ritmo del encuentro y el Pucela continuó llevando peligro al área rival. Arroyo avisó tras una buena asistencia de Maroto, que poco después asistió en un saque de esquina a Víctor para que cabecease picado y anotase el 0-1 en el 66’. El tanto dio alas a los de Baptista, que rozaron el segundo en una jugada conducida por Fran Rivera que concluyó Arroyo con un disparo al palo.

Ocasiones sin premio
Los locales solo inquietaron la meta visitante en un disparo de Boedo que se estrelló en el lateral de la red; mientras que Fran Rivera y Arroyo pudieron ampliar la ventaja en los instantes finales. Pero el marcador no se movió y el Promesas sumó su cuarta victoria consecutiva.

Un triunfo que coloca al filial blanquivioleta con 12 puntos tras las primeras cinco jornadas. El próximo sábado, a partir de las 17.00 horas, en los Anexos a la RS Gimnástica, que este mismo domingo empató (0-0) contra el Palencia Cristo Atlético.

 

Ficha técnica:
(0) Bergantiños FC:
Canedo, Palomares, Sellés (Dieguito, min.57), Tomé, Carlos López, Remeseiro (Alberto Espeso, min.57), Dani Pedrosa (Garrido, min.46), Uzal, Meixús (Chapu, min.46), Antón y Pacheco (Boedo, min.78).

(1) Real Valladolid: Yari; Iker Pérez, Víctor, Torres (Kike Ríos, min.71), Diego Moreno; Quintana, Maroto (Mikel Carro, min.90+), Chuki (Fran Rivera, min.71); Pozo (Fran López, min.86), Slavy y Arroyo.

Gol: 0-1, Víctor, minuto 66.

Árbitro: Álvarez Ordóñez (Comité Asturiano), asistido en las bandas por Suero Rodríguez y Quitos Pérez. Mostró tarjeta amarilla a los locales Meixús y Chapu, y a los visitantes Quintana, Arroyo, Slavy y Torres.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 5 del Grupo I de Segunda Federación, disputado en el Estadio Municipal As Eiroas, en Carballo, el domingo 2 de octubre de 2022.

Se habla de: Crónica, Promesas, Bergantiños FC