Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

0-1: Sin eficacia

El Real Valladolid Promesas no logró marcar ante un Lealtad que firmó un golazo y acabó sufriendo en su área

En un partido raro, con una expulsión por roja directa para cada equipo, el Real Valladolid Promesas cayó (0-1) ante el CD Lealtad. El conjunto asturiano se adelantó a la media hora de juego gracias a un golazo de Juan López. El filial blanquivioleta buscó el empate desde ese momento y, a pesar de los intentos, no lo encontró y cosechó la primera derrota de la temporada en los Anexos.

Comenzó dominando el Promesas ante un Lealtad que buscó el juego directo desde el principio, algo que no le funcionó y por lo que cambió para tratar de poseer más el balón. Los blanquivioleta trataron de crear peligro por medio de Benito, quien con sus internadas puso en apuros a la zaga asturiana.

Sin grandes ocasiones y con el conjunto visitante más asentado, Juan López ganó metros con la pelota en sus pies hasta posicionarse en la frontal y colocar el esférico en la escuadra. Un disparo inalcanzable para Samu Pérez, quien sumó su primera titularidad este curso.

El 0-1 no fue la única mala noticia de la primera mitad, ya que justo antes del descanso el árbitro mostró la roja directa a Fran Álvarez, en una acción muy protestada por los blanquivioleta. Pese a la inferioridad numérica, el filial pucelano regresó con ganas tras el paso por vestuarios, buscando el empate.

Empuje final
La fuerza del Lealtad se fue diluyendo y, de hecho, en el 65’ el visitante Dani Sandoval también vio la roja directa por una acción similar a la de la primera parte. A partir de ese momento, el Promesas se volcó y encerró al equipo maliayo en su campo. Además, para otorgar a los suyos de frescura, Javier Baraja dio entrada a Víctor Socorro, Castri y Mikel.

Con Sergio López poniendo innumerables centros desde la derecha y con los disparos lejanos de Benito y Zalazar, el filial buscó un empate que no llegó, a pesar de alguna clara ocasión fruto de esas jugadas. Así, el Lealtad, que acabó el partido en su área, asaltó los Anexos y se llevó la victoria.

El Promesas continúa con 11 puntos y desciende a la quinta posición; aunque la zona alta sigue estando comprimida, ya que el Burgos es líder con 13 puntos. Por ello, tratará de regresar a la senda del triunfo el próximo sábado (15.45 horas) en su visita el Real Oviedo B.

 

Ficha técnica

(0) Real Valladolid Promesas: Samu Pérez; Sergio López, Miguel Rubio, Alonso, Vilarrasa; Oriol (Víctor Socorro, min. 76), Moha (Mikel, min. 76); Paulo Vitor (Castri, min. 59), Zalazar, Fran Álvarez; Benito.

(1) CD Lealtad: Bussmann; Miguel Obaya, René Pérez, Álvaro Telis, Ander Gayoso; Álex Iriondo, Maissa (Jorge Sáez, min. 79); Juan López (Piniella, min. 88), Dani Sandoval, Unai Hernández (Juan Mera, min. 79); Kofi Atta (Saha, min. 55).

Gol: 0-1, Juan López, min. 32.

Árbitro: Muñoz García, asistido por Banda Carmona e Izquierdo Valle (Comité extremeño). Mostró tarjeta amarilla a los visitantes Kofi Atta, Saha y Álex Iriondo. Expulsó con roja directa a Fran Álvarez, del Promesas, y a Dani Sandoval, del Lealtad.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 7 del Grupo I-B de Segunda B disputado en los Anexos al Estadio José Zorrilla, a puerta cerrada, el 6 de diciembre de 2020.