Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

0-1: Victoria para creer

En el feudo del Getafe el Real Valladolid vence, convence y arranca 2021 con tres puntos y fuera del descenso

El Real Valladolid arranca el año 2021 de manera inmejorable, con una victoria a domicilio ante un equipo de peso como el Getafe y sobre todo con buenas sensaciones sobre el verde. En esta jornada 17 en LaLiga Santander los blanquivioleta dominaron en muchas fases del partido a su rival, lograron mantener la portería a cero, y dieron muestras de ser un equipo sólido atrás y con capacidad para tener el balón y generar peligro. Weissman, en el 37', adelantó a los suyos para traducir en el marcador las sensaciones del partido.

Salió con afán dominador el Pucela en un partido importante entre dos equipos que, ahora mismo, pelean por escapar de la zona baja de la tabla. Toni Villa en el 5' ya mostró mordiente y, aunque el Getafe ganó metros para igualar la situación, se vió que los visitantes estaban bien plantados. Seguros con el balón en los pies, para zafarse de la presión rival, las ocasiones tardaron en llegar pero aparecieron al filo del ecuador del primer acto. Fue Cucurella, con un disparo desde la frontal, quién abrió las hostilidades; y siguió una clara, en el minuto 19, con una doble ocasión en el área de los madrileños, primero en un remate de cabeza de Roque que despeja la defensa, y luego tras el robo del medio centro que acabó con un disparo de Nacho arriba. 

El devenir del choque dejaba muestras de un Real Valladolid con alma y clase, la que ejemplificó Kike Pérez con un magistral y bello caño. Ese atrevimiento y esa calidad iba impregnada en todo el equipo que, finalmente, logró el premio cuando el '8' sacó un centro desde el lateral del área, el defensor Cabaco llega a tocar pero no lo suficiente, y el balón queda para que Weissman, de primeras, rematase cruzado para el 0-1.

Gran segunda parte
Tras el gol y hasta el descanso el Getafe tuvo acercamientos que fueron bien sofocados. Y, ya en la segunda mitad, el Real Valladolid lució sobre el tapete. Con una defensa acertada y un ataque ágil, con ideas, con fluidez, el segundo gol estuvo muy cerca de caer y tan solo lo evitó Yáñez con una de las que, posiblemente, sea de las mejores paradas del año en LaLiga Santander. El remate de Jota a bocajarro en el segundo palo se topó con la manopla del portero, que envió a córner. Pero esa circunstancia no desalentó a los vallisoletanos, que también pudieron ampliar la renta en un remate de cabeza de Toni que salvó Djené. 

Tras ese vendaval los locales se repusieron y protagonizaron sus mejores minutos, que sin embargo no sirvieron para inquietar en demasía a Masip. Fue un breve lapso porque pronto los de Sergio González volvieron a hacerse con la riendas, a arrinconar en el área a su rival y, especialmente desde el córner, generar peligro. El Getafe inquietó tan solo con sendos lanzamientos de falta directa de Timor, peligrosos, pero que no lograron comprometer la victoria del Real Valladolid.

Con 18 puntos tras 17 jornadas el Pucela sale de los puestos de descenso y espera el resultado de sus rivales para conocer la posición en una clasificación que, sin embargo, aún tiene muchas incógnitas por despejar. Lo que es una certeza es que el próximo partido del equipo será este martes 5 de enero, en Marbella, con la disputa de la segunda ronda de la Copa del Rey. Y, después, el domingo 10, el Estadio José Zorrilla será el escenario para la disputa del partido de LaLiga frente al Valencia.

Ficha técnica:

(0) Getafe CF: Yáñez; Damián, Djene, Cabaco, Olivera (Patrick, min. 82); Nyom (Portillo, min. 46), Arambarri, Maksimovic (Timor, min. 66), Cucurella; Ángel, Mata

(1) Real Valladolid: Masip; Luis Pérez, Bruno, El Yamiq, Nacho; Jota (Hervías, min. 72), Roque Mesa (Javi Sánchez, min. 89), San Emeterio, Toni Villa (Óscar Plano, min. 72); Kike Pérez (Alcaraz, min. 84), Weissman (Guardiola, min. 84)

Goles: 0-1, Weissman, min. 37

Árbitro: Díaz de Mera (C.T. castellano-manchego), amonestó con amarilla a los locales Djené, Cabaco, y Damián; y a los visitantes Luis Pérez, y Alcaraz

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 17 en LaLiga Santander disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe, a puerta cerrada, el 2 de enero de 2021