Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Personalidad

Sergio González alabó el partido de sus jugadores, quienes se merecían una alegría, para ganar en Getafe

El trabajo del Real Valladolid tuvo recompensa en Getafe, donde se impuso por 0-1 gracias al gol de Weissman en la primera mitad. Por ello, Sergio González se mostró, sobre todo, “contento por los chicos”. “Hemos entendido perfectamente qué rival teníamos enfrente y hemos demostrado mucha personalidad. Se merecían una alegría. Poco a poco el grupo está sacando la cabeza. Están trabajando a destajo”, expresó el técnico.

Destacó que el Getafe es un equipo “muy peligroso” que “ha llevado una trayectoria muy importante”, por ello debían emplearse más a fondo para lograr el triunfo: “Queríamos ganar los tres puntos. Sabíamos que en este campo era muy difícil conseguirlos. Los que pelean con nosotros lo tendrán difícil para ganar aquí”.

Sergio aseguró que el Pucela estuvo “muy bien” en fase defensiva, “al igual que con balón, con esa pausa”. “Ojalá con estas dos porterías a cero veamos que este matiz nos va a dar mucho”, dijo. Además, a diferencia de en la jornada anterior en Cádiz, esta vez el conjunto blanquivioleta pudo marcar. “Hemos entendido que el partido tenía ciertas similitudes. El Getafe es más completo. Era un partido que nos requería más concentración”, expresó.

Para combatir a un duro rival como el azulón, el entrenador blanquivioleta abogó por “jugar con tres en el medio para tapar su generación de juego”. “Ha sido un partido muy completo. Para ganar en el campo del Getafe tiene que ser a ese nivel”, expresó.

Incluso, en la recta final, supo aguantar al Getafe, quien tuvo “una fase de cinco minutos” en la que metió a los pucelanos en su área. Por ello, el técnico movió el banquillo y dio entrada a jugadores de refresco, que sustituyeron a otros que realizaron un gran esfuerzo. “Toni y Jota han hecho un partido importante con y sin balón. Kike y Shon un trabajo extraordinario. Hemos tenido personalidad para entender lo que requería el partido y hemos acabado a un buen nivel”, sentenció.

 Sergio González