Icono chat Chat
Skip to main content
Promesas

0-2: Derrota en casa ante el Sporting B

El Promesas cae en el partido aplazado de la jornada 9 ante un rival que se adelantó de penalti y supo defender la renta

El Real Valladolid Promesas ha caído derrotado (0-2) ante un Sporting B que se adelantó en el primer acto con un tanto desde los once metros y supo aguantar la renta durante una segunda mitad de dominio pucelano aunque sin acierto en el área.

Desde el inicio del duelo, correspondiente a la jornada 9 y que tuvo que aplazarse a comienzos de enero por motivos sanitarios, se vieron dos equipos con fuerzas igualadas. Gaizka evitó los primeros acercamientos asturianos hasta que los blanquivioleta lograron hacerse con los mandos y comenzar a generar juego ofensivo, como el disparo de Benito desde la frontal o el de Fran dentro del área que fue repelido por un defensa. Una falta directa botada por Moha a punto estuvo de ser gol, pero Joel sacó una mano que salvó a los visitantes. 

Sin embargo en el ecuador de este primer tiempo se volvió a equilibrar la balanza y cualquier pudo adelantarse. La tuvo el Promesas en un chut potente de Sergio López que repelió el larguero, pero fue el Sporting el que consiguió premio al transformar Berto un penalti, en el minuto 35. Santamaría, al filo del descanso, pudo hacer el segundo pero el travesaño lo impidió.

Monólogo sin éxito
Convencido de poder dar la vuelta al resultado, el equipo de Javier Baraja salió en la segunda mitad apabullante, tanto que embotelló a su rival en su campo. Pero el gol fue esquivo en esta tarde de miércoles. Paulo Vítor fue uno de los que más se aproximó y, en el 66', de nuevo se topó con el larguero; aunque la madera también evitó el gol de Santamaría, ya en el 75', con un Pucela volcado en ataque.

Uche gozó de un par de ocasiones en la recta final del partido pero la defensa rival estuvo acertada, y tampoco Oriol, con un disparo desde la frontal, acertó con el objetivo. Sí tuvo esa fortuna Zalaya quien, en el segundo palo, envió al fondo de la red un córner para hacer el definitivo 0-2 y sentenciar el encuentro en el minuto 83. Además, Alonso vio la segunda cartulina amarilla cuando restaban dos minutos para el final.

Con 18 puntos después de once partidos disputados, el Real Valladolid Promesas se mantiene en la segunda posición del grupo I-B en Segunda División B, y este domingo encara un nuevo reto, también como local, al recibir al Marino de Luanco el 7 de febrero, a las 12.00 horas.

Ficha técnica:

(0) Real Valladolid Promesas: Gaizka; Sergio López, Palomeque, Alonso, Vilarrasa; Elliot (Dali, min. 54), Moha (Maroto, min. 78), Oriol, Fran Álvarez (Paulo Vitor, min. 54); Zalazar, Benito (Uche, min. 68)

(2) Real Sporting de Gijón B: Joel; Trabanco, Pelayo, Zalaya, Coto; César (Quiepo, min. 88), Lucas (David, min. 88), Mateo, Berto (Kone, min. 65); Iván Elena (Tejo, min. 76), Santamaría

Goles: 0-1, Berto, min. 37. 0-2, Zalaya, min. 83

Árbitro: Gómez Lameiro (C.T. gallego) amonestó con amarilla a Palomeque, Oriol, Alonso; y a los visitantes Lucas, Santamaría, Mateo, César. Expulsó a Alonso por doble amarilla

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 9 del grupo I-B de Segunda División B, aplazado en su día y disputado el 3 de febrero de 2021 en los Anexos al Estadio José Zorrilla