Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

0-3: Racha cortada en casa

El Juvenil A cayó ante el Getafe CF en los Anexos, donde acumulaba cinco jornadas sin perder

Estaba siendo fuerte en casa el Juvenil A en este curso, en el que solo perdió en su estreno frente al Atlético de Madrid. A la jornada 14 llegaba tras cinco partidos sin perder y con tres victorias consecutivas, pero el Getafe CF acabó con todo. El Real Valladolid sucumbió ante la pegada de un rival bien plantado y que impuso su ley para llevarse el triunfo (0-3).

Entró mejor al partido el conjunto azulón -de verde pistacho en la mañana de este sábado- y gozó de la primera nada más comenzar, pero Arco apareció de manera providencial para evitar un claro remate. Se recompuso el Pucela y comenzó a llegar al área rival, aunque sin demasiado peligro. Tras ese tanteo inicial, el Getafe dio un paso adelante y avisó con un remate de Jorge Pérez en el segundo palo que Gonzalo atrapó en dos tiempos.

Continuó picando piedra el equipo madrileño y, después de que Gonzalo salvase un mano a mano de Reguilón, Kawecki cazó un balón y lo mandó a la escuadra. Con el 0-1 a los 25 minutos, el Real Valladolid trató de recuperarse en la recta final del primer acto, pero solo un remate de João Azevedo, tras una buena dejada de Aday, inquietó a su rival. De hecho, las noticias fueron peores para Juan Carlos Pereira, ya que en ese tiempo tuvo que sustituir a Cris por unas molestias, dando entrada Héctor Nieto.

Aunque el técnico blanquivioleta siguió moviendo sus piezas y en el descanso entraron Peña y Rei en lugar de Miguel Flores y Álex. Nada más regresar de vestuarios, el Real Valladolid dispuso de su oportunidad más clara hasta el momento, en un disparo del central Dani, tras un saque de falta, que se estrelló en el palo. Quiso el Pucela, pero no encontró el camino ante un Getafe bien plantado que en el 63’, después de una buena jugada, marcó el 0-2 por medio de Reguilón.

Reaccionó el conjunto pucelano al golpe, pero el cabezazo de Aday en el segundo palo se paseó delante de la portería visitante sin que nadie lo rematase. Una acción a la que respondió el Getafe con una doble ocasión, en la que primero salvó el gol Gonzalo y luego el larguero. Y es que, a pesar del cambio de piezas, los de Juan Carlos Pereira no encontraron la comodidad necesaria. Además, Peña también tuvo que ser sustituido por molestias y, poco después, Reguilón anotó el 0-3 en el 78’.

El partido fue muriendo y los blanquivioleta no pudieron meter mano al conjunto getafense, que se llevó la victoria de los Anexos y cortó la racha en casa del Juvenil A. El próximo sábado, a partir de las 16.00 horas, intentará sacarse la espina en su visita a La Cruz Villanovense.

 

Ficha técnica:
(0) Real Valladolid: Gonzalo; Iago, Dani, Arco, Hugo San; Víctor Pros, Cris (Héctor Nieto, min.42); Miguel Flores (Peña, min.46; Joshua, min.74), João Azevedo (Álvaro, min.54), Álex (Rei, min.46); Aday.

(3) Getafe CF: Benito; Beto (Guerreo, min.75), Galán, Jorge Pérez, Herranz; Iván del Olmo, Edu (Iván García, min.75), Pablo (Hans, min.66); Ángel (Greciano, min.81), Reguilón y Kawecki (Nacho, min.75).

Goles: 0-1, Kawecki, minuto 25; 0-2, Reguilón, minuto 63; 0-3, Reguilón, minuto 78.

Árbitro: Robles Téllez, asistido en las bandas por Sobrino Arévalo y Peláez Ramos. Mostró tarjeta amarilla a los locales Aday y Víctor Pros, y al visitante Beto.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 14 del Grupo V de la División de Honor Juvenil, disputado en los Anexos al Estadio José Zorrilla, ante unos 300 espectadores, el sábado 10 de diciembre de 2022.