Icono chat Chat
Skip to main content
Copa del Rey

0-3: Solvencia para pasar de ronda

El Real Valladolid cumplió con su papel y superó con claridad al Tolosa CF con un gol de Ünal y doblete de Aguado

El Real Valladolid ha cumplido con su papel de favorito y se ha impuesto con comodidad, 0-3, al Tolosa CF en el partido correspondiente a la primera ronda de la Copa del Rey.

Un voluntarioso equipo local, que milita en Tercera División, trató de meter intensidad desde los primeros compases de juego. Bien ordenados, los vascos achicaban con acierto espacios y eran contundentes en defensa, aunque no tardó el pucela en hacer valer la diferencia de categoría.

Con calma y seguridad, los blanquivioletas ganaron metros y comenzaron a generar oportunidades. Tras tres llegadas llegó, a la cuarta, el 0-1 obra de Enes Ünal al rematar de cabeza un centro desde la derecha de Antoñito. Era el minuto 21 y el Real Valladolid trataba de disipar el espacio para las sorpresas en Berazubi.

Tuvo algún acercamiento el equipo azulón, con un córner y un disparo de Aierbe que se marchó alto, pero en todo momento se vio a un pucela que controlaba el partido.

 

Doblete de Aguado
No tardó en sentenciar el partido el Real Valladolid. Avisó De Frutos, también Alcaraz a balón parado, y llegó el 0-2 en un balón en pronfunidad de Anuar que Miguel convirtió en un pase atrás dentro del área para la llegada de Aguado, que con un disparo preciso de primeras envió la pelota al fondo de la red.

Los mismos protagonistas elaboraron el defnitivo 0-3, en el minuto 65, cuando el de Jaén lanzó una contra, se apoyó en la pared al primer toque con el de Tudela de Duero, y se plantó solo delante del portero local para definir con tranquilidad por bajo. Pudo ampliar la renta el equipo visitante en los últimos veinte minutos en los cuales, aunque el choque ya estaba decidido, ambos conjuntos trataron de mantener la intesidad.

Este viernes 20 de diciembre, a partir de las 13 horas, habrá una bola con el nombre del Real Valladolid en el sorteo que deparará los enfrentamientos de la segunda ronda. Un total de 56 equipos conocerán a sus rivales en una elmintoria que se jugará el 11 o 12 de enero a partido único en casa del equipo de categoría inferior.

 

Ficha técnica:

Tolosa FC: García; Iohan, Unai (Arrieta, min. 76) Mario, Zabaleta, Iñaki, Aierbe (Vecino, min. 56), Zubillaga, Bengoetxea, Estiva, Leku

Real Valladolid: Lunin; Antoñito (Javi Moyano, min. 46), Luismi, El Hacen (Kike Pérez, min. 76), Corral; De Frutos, Anuar, Alcaraz, Aguado, Waldo; Enes Ünal (Miguel, min. 46)

Goles: 0-1, Ünal, min. 21. 0-2, Aguado, min. 57. 0-3, Aguado, 65’.

Árbitro: Cordero Vega (C.T. Cántabro). Amonestó con cartulina amarilla a Unai, Bengoetxea, Estiva, Iñaki, y al visitante Luismi 

Incidencias: Partido de primera ronda de la Copa del Rey 19-20 disputado en el estadio Berazubi el 18 de diciembre de 2019