Icono chat Chat
Skip to main content
Promesas

0-5: Derrota sin ambages

El Real Valladolid Promesas fue claramente superado por el filial del Celta, que lo adelanta en la clasificación

El Real Valladolid Promesas ha caído derrotado con contundencia ante el RC Celta B en el partido de la cuarta jornada en la segunda fase del grupo I en Segunda División B. El duelo de filiales cayó del lado gallego, que en diez minutos castigó con dureza a los blanquivioleta para endosar una goleada sin ambages que permite al equipo vigués superar en la clasificación al de Pucela a falta de dos partidos para el final.

A pesar de un inicio prometedor en el que los locales tuvieron un par de ocasiones claras como la de Zalazar en el minuto 3 y la de Moha en el 8, pronto los visitantes tomaron el mando del juego y especialmente del marcador gracias al gol de Solis en el 16' que aprovechó un rechace en el área para hacer el 0-1. A partir de ahí el mayor peligro fue favorable a los gallegos aunque Gaizka y la defensa pucelana lograron mantener la mínima diferencia hasta el descanso.

En la segunda parte llegó el mazazo, doloroso, contundente, sin paliativos. Y eso que en los primeros minutos tras el paso por vestuarios pudo igualar el Promesas en una doble ocasión, un disparo lateral de falta de Zalazar que repelió el meta Álvaro y el posterior rechace para Moha que sacó un defensor cuando iba dentro. Benito, en el 53', cruzó en exceso un disparo en la que fue la última local antes de la debacle. En diez minutos el RC Celta B iba a liquidar el partido con cuatro goles prácticamente consecutivos que tumbaron al filial del Real Valladolid, dos de Soni y dos de Jordan, ante un equipo noqueado y que no supo reaccionar.

Ahora, a falta de que se complete esta cuarta fecha en el calendario, los gallegos aventajan en un punto a los pucelanos, con el golaverage ganado además, y según los resultados que se den el Promesas podría quedar fuera de los puestos de ascenso en una igualadísima tabla clasificatoria. El próximo partido, ante el Zamora CF en el Ruta de la Plata.

Ficha técnica:

(0) Real Valladolid Promesas: Gaizka; Sergio López, Alonso, Miguel Rubio, Vilarrasa (Apa, min. 79); Fran Álvarez (Mikel, min. 79), Oriol, Moha (Elliot, min. 62), Castri (Paulo Vitor, min. 46); Zalazar, Benito (Víctor Socorro, min. 79)

(5) RC Celta B: Álvaro; Carreira, Lucas, Carlos, Pampin; Solis (Losada, min. 65), Barri (Gabri, min. 65), Markel, Jordan; Soni (Raúl, min. 83), Manu Justo (Lautaro, min. 65)

Goles: 0-1, Solis, min. 16. 0-2, Jordan, min. 68. 0-3, Soni, min. 70. 0-4, Soni, min. 75. 0-5, Jordan, min. 78.

Árbitro: Ruiz Álvarez (C.T. asturiano) amonestó con cartulina amarilla a los locales Vilarrasa, Zalazar, Socorro, Alonso, Apa; y a los visitantes Barri, Carlos, Markel, Lautaro

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 4 en la segunda fase del grupo I en Segunda División B disputado el domingo 25 de abril de 2021 a puerta cerrada en los Anexos al Estadio José Zorrilla