Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

Cordero Vega en San Mamés

El colegiado cántabro dirigirá el partido del Real Valladolid ante el Athletic Club

El Athletic Club – Real Valladolid de este miércoles (19.00 horas) en San Mamés ya tiene árbitro asignado. Adrián Cordero Vega (Santander, 15-06-1984) será el encargado de dirigir el encuentro, lo que supondrá la segunda vez que se cruce en el camino del Pucela esta temporada y la decimoséptima en general.

El último precedente fue positivo para los blanquivioleta, que se impusieron (3-2) a Osasuna en Zorrilla. De hecho, el anterior también lo fue, aunque este correspondió a la eliminatoria de Copa del Rey frente al Tolosa (0-3) en la campaña 2019/2020, en la que además se enfrentó al Levante UD con peor resultado (2-0) en la tercera jornada de LaLiga Santander.

Tras el partido en el Ciutat de València, el Real Valladolid cortó la mala racha con él en Primera, categoría en la que solo había sumado dos empates contra Getafe y Espanyol en la 2018/2019 en cinco encuentros. Mientras, el balance en Segunda es más favorable, ya que ganó 4 de 8 encuentros y, además, logró un empate en otro de ellos.

Por otro lado, en Copa del Rey sus caminos se cruzaron dos veces y en ambas el triunfo fue vallisoletano: 2-1 contra el RCD Mallorca y 0-3 ante el Tolosa. Como dato, también dirigió un partido del Promesas en la campaña 2014/2015, en el que el filial venció (0-3) al Marino de Luanco.

Con 185 partidos entre Primera, Segunda y Segunda B en su trayectoria, el colegiado cántabro acumula una media de 5,30 tarjetas amarillas y 0,23 rojas por encuentro; mientras que este curso es de 4,47 y 0,33, respectivamente.

Cordero Vega estará asistido en las bandas por Cerezo Parfenof y Porras Rico y en la Sala VOR por Martínez Munuera.