Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

1-0: Derrota por la mínima en Carballiño

El Promesas cayó en su visita al Arenteiro en un duelo muy disputado y trabado

No encontró el camino el Real Valladolid Promesas en la tarde de este domingo, en la que visitó al CD Arenteiro. Ambos disputaron un duelo trabado e igualado bajo la lluvia caída en Carballiño, donde el conjunto local sacó el máximo partido a su ocasión más clara para anotar el 1-0 en la primera mitad que, a la postre, le valió el triunfo.

Quiso mandar el Promesas desde el principio, a pesar de las diferentes bajas y con Adri Gómez en el lateral derecho ante la lesión de Iker Pérez, en el que se mostró más acertado en la elaboración y firmó más llegadas. Pero ni un derechazo de Maroto ni un remate de Arroyo, tras un gran centro de Pozo, encontraron la portería del meta local Diego. El encuentro comenzó a trabarse y el Arenteiro aprovechó para asestar un golpe en forma de gol en un centro desde la derecha de Pibe que mandó a la red Manín en el segundo palo.

Incómodo y con menos claridad con la pelota, el filial pucelano no pudo generar lo necesario en una primera mitad que acabó con cuatro tarjetas amarillas -una local y tres visitantes-. De hecho, Fran Rivera, uno de los amonestados, fue sustituido en el descanso por Fran López. Precisamente fue el onubense quien dispuso de una oportunidad en el inicio del segundo tiempo, pero no logró controlar una buena asistencia de Diego Moreno para quedarse solo ante el meta local.

Dominio estéril
Mientras, el Arenteiro también gozó de una importante ocasión en la que Yari, en dos tiempos, atrapó el duro disparo de Escobar en el 56’. A partir de ahí, el conjunto gallego dio un paso atrás y el Promesas se hizo con el control. Fran López esta vez sí logró sacar un tiro en la frontal, pero la pelota tocó en un defensa y se marchó a córner.

Pese a que el tramo final del encuentro se jugó en campo local, el Promesas no encontró los huecos y, cuando lo hizo por fuera, los centros laterales no llegaron a buen puerto. Aguantó el equipo orensano bajo la lluvia para seguir invicto e igualar los 15 puntos del filial blanquivioleta, que cae a la segunda posición tras la victoria del CD Guijuelo, nuevo líder del grupo.

Así las cosas, los de Julio Baptista buscarán regresar a la senda del triunfo el próximo domingo, a partir de las 12.00 horas, frente al Real Avilés en los Anexos.

 

Ficha técnica:
(1) CD Arenteiro:
Diego; Ger, Vitra, Pol, Joseca (Mario, min.87); Pibe, Álex Fernández, Curro, Markitos (Rafa Mella, min.62); Manín (Jordan, min.80) y Escobar.

(0) Real Valladolid: Yari; Adri Gómez, Víctor, Kike Ríos, Diego Moreno; Quintana, Maroto (Mikel Carro, min.74), Fran Rivera (Fran López, min.46); Pozo (Adri Carrión, min.74), Slavy y Arroyo.

Gol: 1-0, Manín, minuto 27.

Árbitro: Bordons Romero (Comité Madrileño), asistido en las bandas por Blanco Martín y González Seijas. Mostró tarjeta amarilla a los locales Manín, Curro y Álex Fernández, y a los visitantes Maroto, Arroyo y Fran Rivera.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 7 del Grupo I de Segunda Federación, disputado en el Estadio Municipal Espiñedo, en Carballiño (Ourense), en un la lluviosa tarde del domingo 16 de octubre de 2022.