Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

1-0: Derrotado por la mínima

El Real Valladolid Promesas cayó en su visita al Palencia Cristo, que, a pesar del empuje visitante, aguantó el marcador favorable conseguido desde la primera mitad

Ni la equipación fucsia estrenada frente al Palencia Cristo Atlético, debido a la coincidencia de colores, evitó la tercera derrota consecutiva de un Real Valladolid Promesas que fue de menos a más. Tras una primera parte incómoda, en la que encajó el gol, reaccionó en la segunda, pero no fue suficiente para cambiar el 1-0.

No empezó bien el filial pucelano, al que le costó sacudirse la presión inicial de los locales. Sin comodidad, aunque tratando de llegar al área rival, los de Baptista parecieron ir a más, pero en el minuto 20 encajaron el 1-0. Lo hicieron en un desbarajuste que permitió al conjunto palentino ganar la espalda para que Adri Castro, tras un centro desde la izquierda, batiera a Aceves.

A pesar de que al Promesas le costaba elaborar por la presión y colocación del Palencia Cristo, Maroto tiró del equipo en la salida del balón; sobre todo buscando las bandas, pero tampoco resultó efectivo. Eso sí, Adri Carrión dispuso de la más clara en la recta final del primer tiempo en un balón al segundo palo que remató desviado.

Sin acierto
Después del paso por vestuarios, Pozo y Adri Carrión cambiaron de banda y el Promesas salió mejor, aunque sin generar demasiado peligro. Los minutos pasaron y Baptista dio entrada a Garriel y a un Frimpong que debutó con el filial blanquivioleta. Nuevas piezas que dieron más fuerza a los visitantes, quienes gozaron de grandes ocasiones para marcar. Chuki tuvo la suya en una mala salida del portero Guille, pero un defensa sacó la pelota bajo palos; otro rival repelió un potente zurdazo de Frimpong; mientras que Slavy mandó al palo un lanzamiento de falta desde la frontal.

A pesar de los intentos y de buscarlo, acabando el partido en campo rival, los de Baptista no encontraron el camino. Fran López dispuso de la última, en un disparo que se marchó rozando el palo, aunque tampoco llegó a buen puerto y el 1-0 no se movió. De esta manera, el Promesas encajó su tercera derrota consecutiva que le mantiene con 15 puntos. El domingo 6 de noviembre recibirá en los Anexos, a partir de las 12.00 horas, al Real Oviedo Vetusta.

 

Ficha técnica:
(1) Palencia Cristo Atlético: Guille; Montes, Abel, Israel, Cobo; Arroyo, Conejo, Vivito (Mario, min.59); Adri Castro (Mingotes, min.76), Ayllón (Adri Herrera, min.69) y Rafa (Ale, min.59).

(0) Real Valladolid Promesas: Aceves; Iker Pérez, Quintana, Kike Ríos, Diego Moreno; Mikel Carro (Frimpong, min.61), Maroto (Fran López, min.72), Chuki; Pozo (Álex Alemán, min.72), Slavy y Adri Carrión (Garriel, min.61).

Gol: 1-0, Adri Castro, minuto 20.

Árbitro: Montes García-Navas (Comité Madrileño), asistido en las bandas por Reborido Rodríguez e Ibáñez Gutiérrez. Mostró tarjeta amarilla al local Ale y a los visitantes Chuki y Maroto.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 9 del Grupo I de Segunda Federación, disputado en el Estadio Nueva Balastera, en Palencia, ante unos 800 espectadores, el sábado 29 de octubre de 2022.