Icono chat Chat
Skip to main content

1-0: El Sanse aguanta el empuje del Real Valladolid

El filial apretó y disfrutó de fases de buen juego y ocasiones, pero el gol local fue decisivo

El Real Valladolid B acarició el poder puntuar en el Estadio Matapiñonera ante un UD Sanse que supo mantener el 1-0 marcado justo tras el descanso.

El partido comenzó con mejor presencia del filial blanquivioleta, que dispuso de una buena ocasión en el segundo minuto de juego para inaugurar el marcador. Sin embargo los locales lograron equilibrar las fuerzas pasados los primeros veinte minutos, incluso con un gol en el 21\' que fue anulado por fuera de juego.

El control que lograron los madrileños fue contrarrestado en la recta final del primer acto por los visitantes, y se llegó al descanso con una bonita e igualda pugna sin dominador claro.

Pero en el inicio de la segunda mitad llegó el jarro de agua fría. Christian Perales aprovechó en el segundo palo un pase de Carlos para subir el 1-0 que, a la postre, sería determinante. El tanto cambió el guión del partido ya que el Real Valladolid B asumió el balón mientras los locales esperaban el fallo para matar a la contra.

A consecuencia de ello, los de Miguel Rivera dispusieron de las ocasiones más claras para arañar, al menos, un punto. Un disparo de Alberto Gil que se marchó por el lateral de la portería fue uno de los avisos del Promesas, que intensificó aún más su presencia en área rival tras la expulsión del local Rubén Valverde, en el 81\', por roja directa al impactar con su bota en la cabeza de Corral.

Dali, recién ingresado al campo, dispuso de una buena ocasión pero su disparo salió mordido y no encontró portería. También El Hacen, ya en el descuento, pudo de cabeza subir el empate.

La derrota del Real Valladolid B deja al equipo blanquivioleta con 24 puntos tras la jornada 20, y aúpa al Sanse a la tercera posición provisional de este grupo I de la Segunda División B. El próximo partido, en los Anexos, tendrá lugar el 20 de enero a las 12 horas frente a Coruxo.

Ficha técnica
(1) U.D. San Sebastián de los Reyes: Irureta; Valverde, Jota, Rivada, Sanjurjo, Satoca, Pablo Martínez, Carlitos, Fran Pastor (Escudero, min. 74); Agüero (Rubén Sánchez, min. 77) y Perales (Giovanni, min. 88).
(0) Real Valladolid B: Samu Pérez; Apa (Miguel, min. 66), Mario (Dalisson, min. 85), Raúl Navarro, Corral; Carrascal (Javi Pérez, min. 72), El Hacen; Pablo, Kike Pérez, Alberto Gil; y Dani Pedrosa.
Árbitro: Fernández Cistas (C.T. Andaluz). Expulsó por roja directa al local Valverde en el minuto 81. Además, amonestó al local Satoca y a los visitantes Alberto Gil, Pedrosa, Carrascal y Mario.
Gol: 1-0, min. 50: Perales.
Incidencias: primer partido de la segunda vuelta (jornada 20ª) en el Grupo I de Segunda B disputado en el Campo Matapiñonera de San Sebastián de los Reyes (Madrid).

Fotografía: Deborah Iraurgui | UD Sanse