Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

1-0: Golpe en el añadido

El Real Valladolid Promesas cayó en su visita al Real Racing Club con un gol en el tiempo de descuento tras una buena primera parte

El castigo para el Real Valladolid Promesas en El Sardinero llegó en el tiempo de añadido, cuando el Real Racing Club de Santander marcó el 1-0 por medio de Marco Camus. Antes, el filial blanquivioleta hizo méritos para adelantarse en una buena primera mitad, pero el paso de los minutos sin encontrar la recompensa le lastró hasta encajar el gol pasado el minuto 90.

Los dos equipos buscaron la portería contraria desde el inicio, pero Aceves, con dos buenos despejes, evitó los primeros remates locales. Mientras, Paulo Vitor fue el primero en probar fortuna en el bando blanquivioleta, aunque su disparo lejano lo atrapó Perera. Se animaron los vallisoletanos, que se hicieron con el control y generaron peligro con el paso de los minutos.

La claridad que les faltó en ese comienzo la acabó encontrando pasada la primera media hora. Nieto estuvo cerca del gol en un lanzamiento de falta, pero las dos más claras las tuvo Sergio Benito. Además, ambas tras sendas asistencias de Paulo Vitor, quien le dejó solo en un mano a mano del que Perera salió victorioso y le sirvió otro balón que cabeceó al palo justo antes del descanso.

Tras el paso por vestuarios el ritmo del encuentro bajó y el mando lo adquirió el Racing, aunque sin generar demasiado peligro. El Promesas se fue apagando con el paso del tiempo y, a pesar de las sustituciones, solo una buena acción de Sergio Benito inquietó a la zaga local. Ya en el añadido, Marco Camus se hizo con un balón dentro del área, después de un saque de esquina, y batió a Aceves por el palo corto.

Un 1-0 que, a falta de dos jornadas, deja al Promesas a seis puntos de la permanencia, la cual solo podrá conseguir en un triple empate con el Bilbao Athletic y el Talavera. El próximo encuentro tendrá lugar en los Anexos el sábado 21 a las 18.30 horas frente al RC Deportivo.

 

Ficha técnica:

(1) Real Racing Club de Santander: Parera; Unai Medina, Mantilla, Pol Moreno, Satrústegui; Íñigo, Fausto Tienza (Sergio Marcos, min.62); Soko (Álvaro Bustos, min.80), Pablo Torre (Borja Domínguez, min.71), Arturo (Marco Camus, min.46); Cedric (Manu Justo, min.62).

(0) Real Valladolid Promesas: Aceves; Fresneda, Saturday, Kike Ríos, Nieto; Mikel Carro, Moha (Fran Rivera, min.80), Ortuño; Arroyo (Dali, min.88), Sergio Benito y Paulo Vitor (Diego Moreno, min.88).

Gol: 1-0, Marco Camus, minuto 90+.

Árbitro: De Ena Wolf (Comité Aragonés), asistido en las bandas por Ballesteros Rubio y Serrano Rodríguez. Mostró tarjeta amarilla a los locales Fausto Tienza, Pol Moreno y Sergio Marcos, y a los visitantes Paulo Vitor y Mikel Carro.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 36 del Grupo I de la Primera RFEF Footters, disputado en los Campos de Sport de El Sardinero, en Santander, ante 8.140 espectadores, el domingo 15 de mayo de 2022.