Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

1-0: Zorrilla, también en 2022

El Real Valladolid sigue con su feudo como fortín y vence al CD Leganés en el primer partido del año en un duelo en el cual fue claro dominador

Año nuevo, vida de siempre. El Real Valladolid ha arrancado 2022 con la misma sonrisa con la que acabó 2021, la de la victoria. Y prolongando ese idilio con el Estadio José Zorrilla al superar, como local, al CD Leganés (1-0) en el primer partido del año, un duelo en el cual los de Pacheta dispusieron de numerosas ocasiones, superaron claramente a su rival, y obtuvieron tres valiosos puntos para arrancar la segunda vuelta de competición en esta LaLiga SmartBank.

No tardó el Pucela en comenzar a generar oportunidades, un caudal que se inició como goteo y que fue torrente en algunos momentos del encuentro para finalizar con 18 disparos totales. Faltó, eso sí, puntería, ya que solo cuatro fueron entre los tres palos y uno al fondo de la red, el de Weissman. Para llegar ahí, a ese minuto 44 de partido, antes los blanquivioleta supieron hacerse dueños del balón y rondar la portería de Riesgo una y otra vez. En el 10' Toni pudo abrir la cuenta pero su combinación con el delantero israelí fue interrumpida por la defensa dentro del área. También Plano la tuvo, y se encontró la magnífica respuesta del portero visitante. 

Con mucha voluntad y buenas ideas, aunque algo menos de precisión en el pase, el Real Valladolid imponía su ley. No obstante el equipo pepinero presionaba con acierto y a raíz de ahí puso en apuros a los locales en alguna acción, pero salvó la defensa. Más allá de un par de disparos lejanos que atrapó Masip no incomodó el cuadro madrileño, que se vio superado al filo del descanso cuando un centro largo al segundo palo fue prolongado por Nacho, mandando el balón al corazón del área pequeña ante la media salida del portero rival, para la llegada certera y contundente de un Weissman que suma ya 11 dianas en lo que va de curso.

Insistencia sin premio
Tras el paso por vestuarios se vio una versión del Real Valladolid ya conocida en Zorrilla, la que apabulla a su rival con la fuerza y la constancia de un martillo pilón. Las oportunidades claras se sucedían pero la pelota no entraba en el arco, y no fue por falta de energías. Nacho, Toni, Plano, Plata... una y otra vez se acariciaba el segundo, que se hacía desear. Incluso la madera apareció, en el minuto 64, para privar del gol al ecuatoriano. 

En ese escenario tocaba además saber ser seguros atrás para evitar que una jugada aislada supusiera el empate. Un botín que se pudo haber encontrado el Leganés en el 74', en la más clara para ellos, pero Bautista intentó el pase de la muerte en vez del disparo y Masip consiguió atajar. Salvo esa fuga, el resto de acciones quedó controladas por la defensa blanquivioleta mientras continuaba el acoso, pero tampoco Anuar ni Javi Sánchez, ya en los instantes finales, dieron con la clave hacia el gol.

Con esta victoria el Real Valladolid suma 40 puntos tras 22 encuentros y sigue firme en la zona alta de la clasificación, además de anotarse su sexta victoria consecutiva en liga como local. Ahora toca pensar en la Copa del Rey ya que el miércoles 5 de enero, a partir de las 20.00 horas, se recibe al Real Betis, tercero en Primera División, para disputar los dieciseisavos de final.

Ficha técnica:

(1) Real Valladolid: Masip; Nacho, El Yamiq (Joaquín, min. 57), Javi Sánchez, Luis Pérez; Toni Villa (Anuar, min. 83), Roque Mesa (Fede San Emeterio, min. 83), Aguado, Plata; Plano (Cristo, min. 76), Weissman

(0) CD Leganés: Riesgo; Palencia, Bustinza, Javi Hernández, Quintillà; Pardo, Recio (Doukoure, min. 76), Gaku (Bautista, min. 58); Naim (Sabin, min. 58), Borja Garcés (Juan Muñoz, min. 58), Jose Arnaiz (Lazar, min. 82)

Gol: 1-0, Weissman, min. 44.

Árbitro: Trujillo Suárez (C.T. canario). No hubo tarjetas

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 22 disputado en el Estadio José Zorrilla el domingo 2 de enero, a las 14.00 horas, ante 11.700 espectadores