Icono chat Chat
Skip to main content
Copa del Rey

1-1: Empate para despedir la Copa

Un gol de penalti, revisado por el VAR, complicó la eliminatoria en la primera parte

El Real Valladolid ha quedado eliminado de la Copa del Rey tras empatar a uno este martes frente al Getafe en la vuelta de los octavos de final.

El Pucela salió volcado al ataque, convencido de que remontar la eliminatoria sí era posible. Dominador del juego, y buscando la verticalidad por las bandas, los locales comenzaron pronto a generar ocasiones. Cop en el minuto 15 tras centro de Nacho, Verde en el 22’ con un tiro cruzado, y de nuevo Duje Cop un minuto después con un disparo al lateral de la red fueron los primeros acercamientos peligrosos del partido.

Pero llegó el punto de inflexión. Desde los once metros, y tras la revisión del VAR, en el minuto 28 fue sancionado a favor del Getafe un penalti muy protestado y que indignó a equipo y a afición. Ángel se encargó de transformarlo y de poner cuesta arriba la eliminatoria.

No obstante el Real Valladolid no bajó los brazos. Enfatizó su dominio y su presencia en área rival en busca de un empate que a punto estuvo de llegar en la recta final del primer acto: Verde se adelantó a la defensa, muy atento, y dispuso de un mano a mano en el 42’ que rechazó Chichizola; y Leo Suárez enganchó segundos después una volea dentro del área, a centro de Keko, que se marchó alta por muy poco.

 

Ambición blanquivioleta
Consecuencia de ese empuje con el que acabó el primer acto, y que se prolongó desde el primer instante de la segunda mitad, llegó el gol del empate. En el minuto 50 Antoñito la colgó desde lejos confiado de la llegada de sus compañeros, y no se equivocó: Verde apareció en el segundo palo para, con el interior y sin dejarla botar, cruzar el balón al fondo de la malla. 

El equipo local quería más, sin embargo se encontró una defensa bien plantada en un Getafe que pretendía dormir el partido y aprovechar los espacios del rival. El riguroso fuera de juego privó a Verde y Ünal, que entró al campo en el minuto 67 junto a Óscar Plano, de sendas ocasiones claras. Y los visitantes dispusieron de un cabezazo de Bruno, a la salida de un córner, que se topó con el palo.

El ambicioso Real Valladolid continuó lanzado a por el segundo mientras los minutos caían como losas. De nuevo Enes Ünal buscó portería en un lanzamiento que fue repelido a saque de esquina por la defensa, y en el 78’ Óscar Plano remató desde el borde del área, fuera. En el 85’ el Pucela pudo acortar distancias desde el punto de penalti aunque esta vez Alcaraz no encontró el gol, bien aguantado por Chichizola. Y Óscar Plano tuvo la última en un disparo desde la frontal, tras un buen control orientado, que se marchó fuera.

Sin tiempo para lamentar, LaLiga regresa este domingo 20 de enero con el partido que el Real Valladolid disputará en Valencia ante el Levante, a las 18:30 horas, y que supone el inicio de la segunda vuelta de competición.