Icono chat Chat
Skip to main content
Promesas

1-1: La ambición vale un punto en Las Gaunas

El Real Valladolid Promesas demostró valentía en este arranque de temporada y rescató un punto, gracias al gol de Paulo Vitor, en su visita a la SD Logroñés

El Real Valladolid Promesas suma su primer punto de la temporada en el arranque liguero en la 1ªRFEF. Un empate (1-1) ante la SD Logroñés en Las Gaunas consecuencia de un partido donde el filial quiso, propuso, jugó con valentía y ambición y se encontró a un rival con jugadores más experimentados que supieron sacar rédito a sus oportunidades. El tanto inicial de Jon Ander fue igualado, ya en el segundo acto, por un bonito gol de Paulo Vitor para un resultado que marca el camino a los de Julio Baptista.

Inició bien posicionado el equipo blanquivioleta que, salvo unos minutos, llevó el peso del partido. Lucas Rosa dio el primer aviso en el minuto 5 con un disparo que se perdió alto, y a consecuencia de la presión que ejercían los visitantes, y la intensidad desplegada en el campo, eran los tenedores del esférico, que además manejaban con una tranquilidad aventajada para la media de edad de los futbolistas sobre el césped. Paulo Vitor y Moha dispusieron de sus oportunidades de gol, Mikel distribuía en el centro del campo y Dali y Arroyo aportaban velocidad y frescura en ataque. Sin embargo, lo que llegó fue el 1-0, en una jugada a balón parado en la que un envío de saque de esquina superó a la defensa en el primer palo y llegó a las botas de Jon Ander en el segundo para marcar a placer. Era el minuto 24 y la ventaja dio confianza a los locales, hasta que de nuevo los de Pucela lograron reponerse y acabar la primera mitad con varios ataques infructuosos.

En el segundo acto el filial salió con hambre. Chuki tuvo en sus botas el empate pero su disparo cruzado dentro del área fue despejado con gran acierto por el meta Jero, y con el paso de los minutos esa fuerza blanquivioleta se disipó un poco más por el cansancio que por la falta de voluntad. No obstante, el Promesas encontró el merecido premio en el minuto 74 con un golazo de Paulo Vitor quien controló en el área, encaró portería desde un lateral y sacó un zapatazo contundente.

Ahí apretó la SD Logroñés, que dispuso de una doble ocasión desbaratada por Samu Casado, pero enseguida fueron los blanquivioleta los que volvieron a asumir las riendas buscando la victoria. Aunque, en el tramo final del encuentro, fue de nuevo el portero pucelano el que tuvo que esforzarse para mantener ese valioso punto, al evitar primero un posible gol olímpico y, ya en el descuento, atrapar una falta peligrosa desde la frontal.

Este joven Real Valladolid Promesas echa a andar en una competición exigente. Y lo hace reforzado por el empate en un campo complejo como es el de Logroño. La próxima semana, el domingo 5 de septiembre, los de Baptista reciben al Real Unión de Irún (que venció 2-1 al DUX en la primera jornada) a partir de las 12.00 horas en los Anexos al Estadio José Zorrilla.

Ficha técnica:
(1) SD Logroñés: Jero; Borja, Caneda, Ozerinjauregi, Paredes; Calderón (Albisua, min. 63), Arnedo, Emilio, El Haddadi, Javito (Sandoval, min. 63), Jon Ander (Soberón, min. 69).

(1) Real Valladolid Promesas: Samu Casado; Lucas Rosa, Kike Ríos (Palomeque, min. 89), Amoah, Nieto; Paulo Vitor (Castri, min. 89), Mikel, Moha, Dali (Fran Rivera, min. 68); Chuki (Víctor Narro, min. 68), Arroyo (Slavy, min. 60)

Goles: 1-0, Jon Ander, min. 24. 1-1, Paulo Vitor, min. 74.

Árbitro: Romero Freixas, asistido por Mira García y Bondía López. Amonestó con tarjeta amarilla a los visitantes Kike Ríos, Paulo Vitor; y a los locales Albisua, Soberón

Incidencias: primer partido de la temporada en el grupo 1 de la 1ª RFEF, disputado en Las Gaunas, Logroño, el sábado 28 de agosto de 2021