Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

1-1: Un punto en Las Gaunas

En un campo complicado el Promesas suma ante la UD Logroñés y deja buenas sensaciones, especialmente en la segunda mitad

El Real Valladolid Promesas vuelve de Logroño con un punto más en su casillero después de empatar (1-1) frente a la UD Logroñés.

El filial pucelano salió valiente a un campo imponente como Las Gaunas ante un equipo, el riojano, que aspira a permanecer en las posiciones altas de la tabla. Se tutearon ambos conjuntos, con la misma idea de tratar bien el balón y construir las jugadas desde atrás, y se alternaban las ocasiones de peligro.

Stiven y Alende lo intentaron en los primeros cinco minutos, y después Martínez la tuvo para los locales pero se encontró con Samu Pérez. Fue en el minuto 15 cuando la UD Logroñés encontró el gol gracias a un balón largo para la carrera de Vitoria, que vio adelantado al portero pucelano y trazó un lanzamiento perfecto al fondo de la red.

El tanto no cambió le guion y ambos tuvieron opciones a lo largo de la primera mitad. Los riojanos pudieron ampliar la cuenta pero primero Alende, providencial en el corte, y después Samu lo evitaron. En la portería contraria, la velocidad de Stiven Plaza ponía en problemas a la zaga local, y fruto de eso llegaron las ocasiones de El Hacen, que detuvo Miño, y el libre directo botado por Zalazar con buena intención pero que se perdió por el lateral de la portería.

 

Buenas sensaciones
En la segunda mitad el Promesas fue un equipo más incisivo, correoso, pegajoso, ofensivo. Los jugadores visitantes estaban en todas partes y se hacían con todos los balones, el medio centro canalizaba con acierto el juego ofensivo, y las ocasiones se sucedían de forma permanente. 

A consecuencia de esa mejoría el filial arrinconó a la UD Logroñés y tuvo su premio. Después de dos avisos llegó el gol en un córner que peleó Raúl Navarro para evitar el despeje de la defensa, impactó con el balón y este cayó sobre Alende, incorporado al remate. Controló el gallego y marcó con calidad para hacer el empate en el minuto 53.

No bajó la marcha el equipo de Javier Baraja. Stiven Plaza y Oriol Rey lo intentaron pero sus lanzamientos no tuvieron acierto. Y aunque los rojiblancos dieron un paso adelante sobre el ecuador de este segundo acto fueron los de Pucela quienes continuaron dominantes sobre el verde de Las Gaunas.

Sin embargo, en el último tramo del encuentro las fuerzas blanquivioletas perdieron fuelle y los locales volvieron a comprometer las opciones de puntuar. Pero, a través de la posesión, el Promesas supo gestionar los minutos y asegurar el punto, para un total de 20 conseguidos a lo largo de estas primeras 12 jornadas en el grupo II de la Segunda División B.

 

Ficha técnica:

UD Logroñes: Miño, Iago López, Caneda, Zabaco, Iñaki, Andy (Javi Álamo, min. 68), Sierra, Ñoño, Siddiki (Raiko, min. 56), Vitoria, Rubén

Real Valladolid Promesas: Samuel, Apa, Jaime, Alende, Navarro, Doncel (Pablo, min. 89), Zalazar, El Hacen, Mancuso (Segura, min. 70), Oriol, Stiven Plaza (Soberón, min. 90) 

Goles: 1-0, Vitoria, 15’. 1-1, Alende, 53’.

Árbitro: Fuente Martín (C.T. Cántabro). Amonestó con amarilla a los visitantes Mancuso, Soberón y Alende, y al local Sierra

Incidencias: Jornada 12 en el grupo II de la Segunda División B disputado en Las Gaunas (Logroño) el sábado 9 de noviembre de 2019