Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

1-2: Asalto al líder

El Juvenil A remontó al Atlético de Madrid y continúa con su pleno de victorias en la segunda fase

No hay quien frene al Juvenil A del Real Valladolid en esta segunda fase, en la que ha ganado los cuatro partidos que ha jugado. En la mañana de este sábado se impuso (1-2) al Atlético de Madrid, que llegaba líder y con opciones de proclamarse campeón del Grupo V-C, tras remontar el tanto local de Javi Gómez con dos golazos de Chuky y Maroto.

El encuentro comenzó animado, con los dos equipos llegando al área rival. De hecho, los porteros aparecieron pronto. Aceves lo hizo para repeler un remate de Javi Gómez, mientras que Iturbe desbarató un buen disparo de Chuky. Los acercamientos continuaron y, pasado el minuto 20, el local Carlos rozó el gol, pero el larguero escupió su tiro. El Pucela respondió poco después, pero entre el portero rojiblanco y el palo evitaron el tanto en una doble ocasión de Castri y Adri Carrión.

El ritmo bajó, aunque ninguno dejó de perseguir el objetivo del gol. Ya en la recta final del primer tiempo, en el 42’, Javi Gómez cabeceó un saque de esquina y anotó el 1-0. El golpe no afectó a los blanquivioleta, que salieron con más fuerza tras el paso por vestuarios.

Así, el Real Valladolid respondió al tanto rojiblanco con dos golazos en 9 minutos. El primero tuvo a Chuky como protagonista, al cazar un balón rechazado, acomodárselo en la frontal y soltar un potente disparo. Mientras, el segundo llevó la firma de la asociación Diego Moreno – Maroto. El lateral centró desde la izquierda y el centrocampista empaló la pelota con la derecha -su pierna menos buena- para fusilar a Iturbe.

El 1-2 otorgó confianza a los de Julio Baptista, que frenaron a su rival y, además, buscaron el tercero. Diego Moreno estuvo muy cerca, pero Iturbe realizó una gran estirada para repeler su disparo con destino a la escuadra. No encontró otra diana más, pero sí aguantó la ventaja para llevarse el triunfo y seguir con el pleno de victorias en la segunda fase.

El Pucela sigue en tercera posición, pero ahora con 51 puntos -5 menos que el Atleti-. En la próxima jornada, que se disputará en los Anexos el último fin de semana de mayo, recibirá al Real Madrid, segundo clasificado, para cerrar el curso.

 

Ficha técnica:

(1) Atlético de Madrid: Iturbe, Ostos, Iker, Ibra, Javi Gómez, Abraham, Rojas (Diego, min. 66), Alberto, Carlos, Héctor y Perea (Joel, min. 66).

(2) Real Valladolid: Aceves; Iker Pérez, Gómez, Torres, Diego Moreno; Derrick (Canito, min. 84), Maroto, Chuky (Adri Álvarez, min. 72); Adri Carrión (Renato, min. 72), Arroyo (Abel, min. 79) y Castri.

Goles: 1-0, Javi Gómez, minuto 42; 1-1, Chuky, minuto 54; 1-2, Maroto, minuto 63.

Árbitro: Martín Piedra, asistido en las bandas por Manzano García y Martínez Angulo. Mostró tarjeta amarilla a los locales Ostos e Ibra, y a los visitantes Diego Moreno, Arroyo, Adri Carrión y Derrick. Expulsó con roja directa a Boñar, del Atlético de Madrid.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 4 del Grupo V-C de División de Honor Juvenil, disputado en el Cerro del Espino, Majadahonda (Madrid), el 15 de mayo de 2021.