Icono chat Chat
Skip to main content

1-2: El Racing empuja hacia abajo al Promesas

El equipo cántabro remontó en la reanudación el tanto de Toni en la jugada de la primera parte

El Real Valladolid B perdió  por 1-2 ante el Racing de Santander en el Estadio José Zorrilla, en partido correspondiente a la jornada 29ª en el Grupo I de Segunda B, que comenzó con un gol blanquivioleta en la última jugada de la primera parte, obra de Toni tras una magnífica jugada de Anuar, pero que el Racing, gracias a su delantero centro Dioni, consiguió dar la vuelta con dos tantos, el primero nada más comenzar la segunda  parte y el segundo antes de cumplirse la primera hora de juego.

Al  margen de los goles, el partido resultó entretenido, porque se midieron dos equipos con buenos futbolistas, de poder a poder, y se jugó en el mejor escenario escenario y con ambiente en las gradas.

Al final, en un partido muy igualado, el Racing estuvo más acertado en las áreas y Dioni, con dos buenos remates, marcó la diferencia para dar los tres puntos a su equipo.

Con este resultado, el Racing de Santander da caza en la segunda plaza al Logroñés, que perdió esta mañana en Mareo ante el Sporting B, mientras que el filial blanquivioleta se ve superado por el Astorga (por el golaverage) y ya solo tiene un punto de ventaja sobre el Sporting B, que ocupa plaza de playout.

En cualquier caso, la clasificación en la cola está muy apretada y el partido del próximo sábado (17 horas) en La Eragudina de Astorga se presenta como una auténtica final, para la que el filial recuperará a un puntal de su defensa como el central Cristian, esta mañana sancionado, pero perderá a Ángel, que fue expulsado por doble amarilla en el minuto 84 del encuentro ante el Racing.

Ficha técnica
(1) Real Valladolid B: Julio; Arroyo, Iván Casado, Porcar, Ángel; Anuar, Mario (Mayoral, min. 64), Juliá; Jose (Renzo Zambrano, min. 76), Caye Quintana y Toni (Adrián, min. 86).
(2) Real Racing Club: Óscar Santiago; Fede, Caneda, Santamaría, Migue García; Artiles (Óscar Fernández, min. 76), Granero, Peña, Dani Rodríguez; Pumpido (Coulibaly, min. 71) y Dioni (Francis, min. 92).
Árbitro: Miralles Selma (C.T. Valenciano). Expulsó por doble amarilla a Ángel en el minuto 84. Además, amonestó a los locales Jose y Porcar, y a los visitantes Granero, Pumpido , Dani Rodríguez y César Caneda. Asimismo, amonestó al entrenador cántabro, Pedro Munitis, por protestar.
Goles: 1-0, min. 45: Toni culmina un contraataque bien llevado por Anuar. 1-1, min. 47: Dioni, a la media vuelta, remata ajustado al palo. 1-2, min. 57: Dioni remata un servicio de Pumpido.
Incidencias: Unos 2.000 espectadores (500 de Cantabria) presenciaron el encuentro en el Estadio José Zorrilla, correspondiente a la jornada vigésima novena en el Grupo I de Segunda B.

Fotografías de César Minguela.