Icono chat Chat
Skip to main content
Historia
El reto de seguir sumando en El Molinón

El Real Valladolid encadena nueve visitas al Real Sporting en Segunda sin perder

Las visitas recientes al Real Sporting en Segunda han sido positivas para el Real Valladolid. Y es que los duelos disputados en la categoría de plata en Gijón desde la temporada 2004/05 mantienen al Pucela invicto; con una eliminatoria de playoff de ascenso incluida. Por ello, este domingo (18.30 horas) el equipo de Fran Escribá tiene el reto de continuar sumando en el Estadio El Molinón - Enrique Castro ‘Quini’.

El capítulo más reciente es el del curso pasado, en el que el conjunto blanquivioleta remontó el tanto inicial de los locales con los goles de Jurić y Tenés justo antes del descanso, pero en el que se quedó con la miel en los labios al encajar el 2-2 en el minuto 80. La temporada 2021/22 fue testigo de la última victoria pucelana en la categoría de plata frente al Sporting, con un marcador de 1-2. Los goles de Gonzalo Plata y Álvaro Aguado dieron tres puntos muy valiosos e hicieron insuficiente el tanto de Djuka.

Cuatro años transcurrieron (con un satisfactorio playoff de por medio) para la anterior visita de los vallisoletanos al Estadio El Molinón - Enrique Castro 'Quini'. Encuentro que tuvo lugar en 2017 y que finalizó con un empate a uno en el electrónico; el tanto de los pucelanos lo convirtió Luismi Sánchez. Mismo resultado que en 2014, en esta ocasión Zakarya Bergdich adelantaba a los visitantes (minuto 58).

Una de las victorias más dulces en tierras gijonesas ocurrió un 27 de agosto de 2006 (1-3). Un duelo en el que comenzó marcando Víctor en el minuto 41, y uno más tarde (42’) el Sporting empataba. Pero los tantos de Joseba Llorente y, de nuevo de Víctor -minutos 54 y 89, respectivamente- daban los tres puntos al Real Valladolid en una gran tarde. Para finalizar los choques celebrados en el siglo XXI en Segunda División, el Real Valladolid logró sacar en 2004 un empate (1-1) gracias al gol de José Luis Capdevila.

Más capítulos
La última visita en Segunda en el siglo XX fue el 22/01/1977, tras diecisiete enfrentamientos fuera de casa en Primera División. Los duelos en estos años se saldaron con solo una victoria, tres empates y nueve derrotas en trece precedentes. La primera victoria que se logró en el feudo del conjunto rojiblanco data del 2 de marzo de 1941 por 1-3. Los tantos de aquel encuentro fueron obra de Lizasoain, Torquemada -de penalti- y Arrieta I.

Además, los gijoneses han recibido a los pucelanos en Primera División en un total de veinte ocasiones (al igual que en Segunda) con cinco victorias, tres empates y doce derrotas. En Copa del Rey también ha habido varios episodios, en total 18, que se saldaron con ocho victorias, un empate y nueve derrotas. Al igual que en la promoción de ascenso a la élite del fútbol español (1943 y 2018), en la que no se ha perdido en los cuatro encuentros jugados - tres victorias y un empate-.

Sin embargo, la primera vez que se vieron las caras gijoneses y pucelanos en tierras asturianas fue en Tercera División y data del 15 de febrero de 1931, correspondiente a la undécima fecha de campeonato liguero. Un duelo que finalizó con empate a dos con tantos de Salvadores y Cimiano, los primeros goleadores blanquivioleta en el Molinón en este histórico enfrentamiento entre dos equipos con una importante tradición.