Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

1-2: El Real Valladolid consuma el descenso

La derrota ante el Atlético pone fin a la temporada, con el equipo penúltimo clasificado

El Real Valladolid jugará en Segunda División la próxima temporada después de caer derrotado ante el Atlético de Madrid (1-2) en el último partido del curso 2020-21. El Pucela, que necesitaba prácticamente un milagro, no logró vencer al a la postre campeón de LaLiga y sus opciones se esfumaron ahí, a lo que se une que además el Elche venció.

No obstante, los locales salieron a este partido determinante con la voluntad de, al menos, morir de pie. En una primera parte donde el equipo blanquvioleta apretó a su rival, tuvo el balón, y supo moverlo con convinción, el 1-0 llegó en el minuto 19 gracias a una contra tras un córner visitante en la que Weissman robó, Toni prolongó de tacón, Marcos André puso un pase en profundidad y Óscar Plano, en el mano a mano, batió por el palo corto.

Quería el Atlético pero se encontró con una defensa muy sólida en lo que fue la vuelta de Kiko Olivas a la titularidad después de su lesión. Weissman, de cabeza, pudo ampliar la renta al filo del descanso pero su cabezazo lo detuvo el meta rojiblanco.

En la segunda mitad los visitantes salieron de una manera apabullante y lograron igualar en el 57' con un gol de Correa, que metió la punta de la bota desde el borde del área para el empate. Cerca estuvo el segundo del Real Valladolid, en un disparo de Olaza que repelió Oblak y en el posterior remate de cabeza de Weissman, con todo a favor, que se perdió arriba. En cambio lo que llegó fue el segundo visitante en un error de Guardiola que erró en el pase atrás lo que permitió a Suárez plantarse delante de Masip.

Era el minuto 67' y aunque el Pucela continuó queriendo, continuó llegando al área rival e intentando hacer daño, el marcador no se iba a mover. Con el segundo gol del Elche la permanencia estaba prácticamente sentenciada a falta de quince minutos, y se convirtió en realidad con el pitido final en un Zorrilla, en una Valladolid, que llora de tristeza.

Ficha técnica:

(1) Real Valladolid: Masip; Janko (Kike, min. 82), Kiko Olivas, El Yamiq, Olaza; Plano, Roque Mesa (Míchel, min. 62), San Emeterio (Hervías, min. 82), Toni Villa (Jota, min. 62); Marcos André (Guardiola, min. 62), Weissman

(2) Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, J.M. Giménez, Felipe, Hermoso (Lodi, min. 62); Llorente (Kondogbia, min. 79), Koke, Saúl (Félix, min. 62), Carrasco; Suárez, Correa (Herrera, min 85)

Goles: 1-0, Plano, min. 18. 1-1, Correa, min. 57. 1-2, Suárez, min. 67

Árbitro: Sánchez Martínez (C.T. Murciano) amonestó con cartulina amarilla a Marcos André, El Yamiq, Míchel, San Emeterio; y a los visitantes Félix, Felipe, Lodi

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 38 en LaLiga Santander disputado a puerta cerrada en el Estadio José Zorrilla el 22 de mayo de 2021