Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

1-2: Importante triunfo en Leganés

El Juvenil A se impuso al conjunto pepinero gracias a un golazo de Slavy en la recta final

El Real Valladolid sigue recuperando partidos en la División de Honor, donde en la tarde de este miércoles el Juvenil A disputó el aplazado correspondiente a la jornada 12 frente al CD Leganés. En un duelo igualado, los de Baptista se adelantaron gracias a un golazo de Castri en el inicio de la segunda mitad, pero encajó el empate poco después. Ya en la recta final, Slavy, que acababa de entrar desde el banquillo, fabricó otro tanto de bella factura para colocar el definitivo 1-2 en el marcador.

El Pucela buscó la portería de Javi Garrido desde el inicio y le puso a prueba en varias ocasiones, aunque las llegadas blanquivioleta no resultaron efectivas. Mientras, el conjunto pepinero también lo intentó en campo visitante, pero el desenlace fue el mismo. Por ello, el 0-0 no se movió en el primer tiempo.

Pero en el segundo los de Baptista salieron con ganas de lograr el objetivo y, en el minuto 57, Castri aprovechó un buen balón al hueco para superar al meta local con una bonita vaselina (0-1). No se arrugó el Leganés, quien buscó el empate y lo encontró en un balón suelto en el área que cazó Ben para soltar un latigazo (1-1).

Salir y marcar
Con las fuerzas igualadas, el técnico pucelano quiso dar un toque diferente con las sustituciones y le salió a la perfección. Slavy, que llevaba un par de minutos sobre el césped, fabricó otro golazo tras darse la vuelta en la frontal y fusilar a Javi Garrido (1-2). Un gol muy especial por su vuelta después de la lesión y por los tres importantes puntos que acabó suponiendo.

Y es que el Juvenil A acumula 29 puntos en 14 partidos, lo que le coloca en segunda posición a un punto de la Cultural Leonesa, que ha disputado dos encuentros más y encabeza el Grupo V-B de la División de Honor. Sin tiempo para descansar, el Pucela visitará este domingo (16.30 horas) a la UD Santa Marta, quien cayó (1-0) este miércoles en el campo de la AD Alcorcón en otro aplazado.

 

Ficha técnica:

(1) CD Leganés: Javi Garrido, Álvaro (Diallo, min. 85), Parra, Ben (Klinton, min. 85), Víctor, Expósito (Merino, min. 89), Rubén Torres, Baroa (Mario Alonso, min. 79), Naim, Esperalta (Alvarito, min. 85) y Koné.

(2) Real Valladolid: Aceves; Iker Pérez (Fresneda, min. 81), Gómez, Torres, Diego Moreno; Derrick (Adri Álvarez, min. 68), Canito; Adri Carrión (Renato, min. 75), Maroto (Rayan, min. 81), Castri, Arroyo (Slavy, min. 75).

Goles: 0-1, Castri, min. 57; 1-1, Ben, min. 64; 1-2, Slavy, min. 77.

Árbitro: Carralero Calvo, asistido en las bandas por Ramos García y Madroñal Lorente. Mostró tarjeta amarilla a los locales Álvaro y Mario Alonso, y a los visitantes Iker Pérez y Fresneda.

Incidencias: Partido aplazado correspondiente a la jornada 12 del Grupo V-B de la División de Honor Juvenil, disputado en el Anexo Jesús Polo, en Leganés (Madrid), el 24 de febrero de 2021.