Icono chat Chat
Skip to main content

1-2: Primera victoria del Promesas fuera de casa a costa del Racing B

El filial blanquivioleta supo adaptarse a un terreno de juego en malas condiciones y fue superior al conjunto cántabro

El Real Valladolid B cosechó esta tarde su primera victoria a domicilio en su andadura por el Grupo I de Segunda B, al vencer al Racing B por 1-2, con goles de Quique y Sergio García, en partido correspondiente a la decimoquinta jornada que se disputó en el campo de la localidad cántabra de Guarnizo, que se encontraba en malas condiciones debido a la climatología adversa, con mucha nieve incluida, que ha sacudido durante esta semana a la cordillera cantábrica.

De hecho, que el filial blanquivioleta se acoplara mucho mejor que su rival al mal estado del terreno de juego fue una de las claves de la victoria vallisoletana, puesto que los chicos de Paco de la Fuente, conscientes de la importancia del partido para la clasificación, entraron con mucha fuerza en el partido y fueron muy superiores al filial racinguista.

El Promesas se adelantó en el marcador en el minuto 24. Sergio García aprovechó un mal saque del portero local para servir un pase en profundidad que Quique convirtió en el primer gol. Con el 0-1 se llegó al descanso, aunque el filial pudo haberse retirado con una ventaja más amplia a tenor del dominio y las ocasiones de que dispuso.

Tras el descanso, Sergio García remató de cabeza un servicio de Kike y convirtió el 0-2 en el minuto 56.

1199i_192JuanLuis_Victor_web.jpg
Fotografía (realracingclub.com): Víctor persigue al racinguista Juan Luis.

El infortunio se cebó con el Promesas en el minuto 74 porque un balón en profundidad del Racing B provocó un resbalón (con lesión incluida) de Prada, del que el cántabro Uri sacó el 1-2, con el que se cerró en el marcador a pesar de los intentos santanderinos por llegar a los dominios de Kevin e igualar la contienda. En el minuto 88 el colegiado vasco Istúriz Latorre expulsó al local Pastor por una agresión a Villa, por lo que el Racing B acabó con diez futbolistas sobre el embarrado terreno de juego.

En la próxima jornada, la decimosexta, el Real Valladolid B recibe el domingo 7 de diciembre, a partir de las 12 horas, en los Anexos al Sporting B.

Ficha técnica
(1) Racing B
: Mario Fernández; José Picón, Nando, Oscar, Juan Luis; Dani Alvarez, Mario Ortiz (Guitián m. 55), Luisma (Juan m. 62), Pastor; Adrián Torre (Chema m. 80) y Uri.
(2) Real Valladoild B: Kevin; Jesús Alonso, Tejedor, Prada (Aridane, min. 72); Villa; Manasé, Lara (De la puente, min. 56); Kike, Lázaro, Quique; y Sergio García (Víctor, min. 83).
Árbitro: Istúriz Latorre (C.T. Vasco). Expulsó al local Pastor por una agresión a Villa en el minuto 88 (roja directa). Sólo amonestó a jugadores vallisoletanos: Kike, Manasé, Villa y Lara.
Goles: 0-1, min. 25: Fallo del portero local en el saque, roba Sergio García y sirve para Quique que marca el primer tanto. 0-2, min. 56: Centro de Kike y Sergio García, de cabeza, se anticipa a la salida de Mario Fernández. 1-2, min. 74: Uri aprovecha un resbalón del central Prada en un balón en profundidad para plantarse ante Kevin y establecer el marcador definitivo.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada del Grupo 1 de Segunda B, disputado en el Campo del Pilar, en Guarnizo, ante unos 150 espectadores. Terreno de juego pesado por causa de las intensas lluvias caídas en las últimas semanas y hasta algo levantado en la zona cercana a los banquillos. Tarde muy desapacible, con lluvia, viento y baja temperatura.

Fotografías (realracingclub.com). En Portada; Jesús Alonso, en pleno combate en el pesado césped de Guarnizo. Arriba: Quique, autor del primer gol, persigue al cántabro Osmar.