"Estamos bien. Los 19 puntos nos vienen de maravilla, casi es la mitad de lo que hay que sacar en la primera vuelta para conseguir el objetivo de la permanencia. A ver si seguimos así, con la confianza que nos han dado los resultados y que nos permite apretar, adelantar la línea defensiva, mantener la calma... Ojalá que nos teman los rivales porque estamos haciendo bien las cosas". Mendilibar hacía balance de la situación del equipo una vez cumplido el primer tercio de Liga con la satisfacción de haber vencido al Mallorca.
Doce puntos en los últimos cinco partidos. Una cifra que habla bien a las claras del buen momento que vive el Pucela, que crece jornada a jornada y que ha conseguido un arranque liguero histórico.
"Ha sido un partido difícil, sobre todo en el primer tiempo. Juego directo en ambos equipos y ellos bien colocados y con peligro gracias a sus dos delanteros. Me quedo con que hemos sabido defender en los momentos difíciles, cosa que al principio de la temporada nos costaba puntos". Mendilibar, sincero, reconoció que los dos últimos goles marcaron el partido. "No puedo juzgar si el tanto de Vivar Dorado es legal o no, quizá se haya ayudado del brazo, no lo sé. El de Goitom ha venido precedido por una jugada rara. El linier ha levantado la bandera por fuera de juego de Pedro León y el colegiado ha dejado seguir, supongo que creyendo que el balón venía de un rival. Ellos se han quedado parados y Goitom ha marcado. La verdad es que hasta que no pita el árbitro hay que seguir...".
Manzano, tranquilo
Gregorio Manzano, tan caballeroso y sosegado como siempre, analizó el partido e hizo hincapié en que los dos últimos goles del Real Valladolid fueron clave. Sin embargo, no quiso hacer sangre con la actuación arbitral y prefirió centrarse en levantar el ánimo de sus jugadores, tocados por la derrota y por la dura visión de su compañero David Navarro abandonando al descanso el Estadio en camilla. 
"Todo ha salido del revés, hemos querido pero no hemos podido. Ahora tenemos que trabajar mucho durante la semana para preparar el importante partido del domingo y manejar la situación con tranquilidad y conocimiento. Esto es fútbol, es cuestión de rachas", zanjó.
Fotografías (César Minguela). En portada, Mendilibar saluda a Gregorio Manzano en el banquillo visitante. Arriba: El técnico vasco da instrucciones a sus jugadores.
