Cara a cara | Real Valladolid vs Granada CF
El Pucela quiere reencontrarse con el triunfo en Zorrilla contra un rival que llega en buena dinámica, aunque en puestos de descenso
El Real Valladolid regresa a casa este lunes 3 de noviembre (20.30 horas) en la duodécima jornada de LaLiga Hypermotion. Delante tendrá un Granada CF que, a pesar de estar en posición de descenso, encadena seis fechas sin perder en el campeonato liguero.
Después del esfuerzo del conjunto blanquivioleta en Riazor el pasado domingo, que terminó con un amargo empate, el Pucela es noveno en la clasificación con 16 puntos. Los nazaríes, por su parte, se encuentran en decimonoveno puesto y acumulan 11 puntos. Viajarán a Zorrilla tras empatar a cero en tres jornadas consecutivas, contra el Cádiz CF, el FC Andorra y la UD Las Palmas.
El Real Valladolid y el Granada CF son dos equipos que, hasta la fecha, suman casi lo mismo como locales que como visitantes. De hecho, el cuadro pucelano ha reunido ocho puntos en el José Zorrilla y otros ocho lejos de él. Por ello, el principal deseo de los de Guillermo Almada es volver a conseguir el ‘+3’ ante su afición.
Las estadísticas también son semejantes en cuanto a goles a favor, ya que los blanquivioleta han anotado 13 y los rojiblancos 11. Existe una mayor diferencia en los tantos en contra: tras once encuentros disputados, el Real Valladolid ha encajado 10, mientras que el Granada CF ha recibido 15.
El Pucela es el cuarto conjunto de Segunda División con más disparos a puerta -55-, tras un total de 121. El Granada CF ha rematado en 98 ocasiones y ha logrado dirigir 33 de ellos a portería.
Primera expulsión
La única tarjeta roja de la temporada para el Real Valladolid fue para Marcos André y llegó en la pasada jornada contra el RC Deportivo, por lo que el atacante brasileño se perderá el compromiso de este fin de semana. El Granada CF no tendrá bajas por sanción, aunque es uno de los equipos de la categoría de plata que más expulsiones ha sufrido hasta el momento -3-. Se cambian las tornas en lo referente a las cartulinas amarillas: el Pucela ha visto 29; el Granada, 18.
Los datos con balón arrojan que la escuadra blanquivioleta domina más la posesión -54%- que el equipo dirigido por Pacheta -48%-. Se imponen los andaluces, eso sí, en el porcentaje de pases acertados, con un 81% frente al 76% de los castellanos.
El gol anotado por Latasa en Riazor colocó al madrileño como máximo anotador del Real Valladolid en la presente campaña, con tres tantos. Biuk suma también tres asistencias y continúa liderando en este aspecto. En el Granada CF destacan Souleymane Faye y Pedro Alemañ, con dos goles y dos asistencias cada uno.