Dar un paso adelante en Soria
El Real Valladolid Promesas tratará de trasladar la versión de casa a Los Pajaritos, donde visitará este domingo (17.00 horas) al CD Numancia
La siguiente parada del Real Valladolid Promesas será en Los Pajaritos. Allí le espera un CD Numancia que llega en buena dinámica a esta jornada 9 del Grupo I de Segunda Federación. Por ello, el filial blanquivioleta necesitará trasladar la versión mostrada en los Anexos en los últimos duelos si quiere llevarse tres nuevos puntos.
El Promesas sacó su mejor cara el pasado fin de semana para superar (3-0) a la SD Sarriana. Un triunfo que le permitió volver a ganar en casa, donde se está mostrando fiable. El objetivo es trasladar fuera lo plasmado en los Anexos, algo que le ha costado en las últimas salidas. Los de Javi Baraja cuentan con 10 puntos, cuatro menos que su rival de este domingo.
Así, una victoria blanquivioleta le permitiría acercarse al CD Numancia, que ha sumado la mitad de sus puntos -7- en los tres duelos más recientes. Además, el conjunto soriano viene de superar al Arenas Club el pasado miércoles en la Copa del Rey, por lo que incrementó la dulzura de su momento.
El reto será importante para el filial pucelano, que nunca ha ganado en tierras numantinas. Existen siete precedentes, en los que tan solo pudo cosechar tres empates. Por lo tanto, de vencer este domingo sería la primera vez en el feudo soriano.
Javi Baraja asumió en la previa que el equipo necesita mejorar en sus partidos a domicilio: “Nos falta ese plus de competitividad fuera, de gestionar diferentes momentos en esos partidos que nos están costando puntos”. El técnico mencionó la importancia de afrontar el encuentro con “la energía de sacar los tres puntos contra un buen equipo y en un buen estadio”.
Adrián Vega (Comité Cántabro) será el encargado de dirigir el encuentro, en el que estará asistido en las bandas por Borja Mata y Ricardo Álvarez. El partido podrá verse a través de Pucela Play.