Competitivos ante la adversidad
Javi Baraja explicó que el partido frente al CD Numancia quedó condicionado por la expulsión y, pese a ellos, el Promesas siguió luchando
Al Real Valladolid Promesas se le torció el partido frente al CD Numancia con la expulsión de Sergi Esteban al borde del descanso, circunstancia que condicionó el encuentro. “Una situación marca el partido completo, que estaba super disputado. Una decisión cuanto menos rigurosa en el minuto cinco acabó condicionando a todo el equipo”, lamentó Javi Baraja tras el duelo en Los Pajaritos.
Preguntado por esa roja, el técnico blanquivioleta insistió en que “condiciona la primera amarilla”: “Es una acción en la que hay una disputa y podía haber sido para cualquier lado porque su jugador se queda parado sin pedir la falta. Condiciona el trabajo de toda la semana y así venimos de otro partido fuera de casa”.
También señaló que en inferioridad les costó “más sacar líneas”. “Aun así, tuvimos un mano a mano antes del 3-1. Una lástima. Un momento puntual en el que no hemos acertado y en la siguiente jugada viene el 3-1. Con las circunstancias que hemos tenido, hemos competido muy bien. Son partidos que nos ayudan a seguir creciendo porque ante la adversidad hemos demostrado que somos un equipo competitivo y eso me enorgullece. Es lo que he trasladado a los chicos”, expresó.
Así, felicitó “a los chicos” por el desempeño en otra salida sin recompensa. “Venimos trabajando muy bien fuera de casa, pero no vemos el resultado justo. En unas ocasiones son penaltis injustos y en otras expulsiones que condicionan demasiado. A un filial nunca se le protege y parece que es más fácil cometer errores respecto a ellos. Nos tocará levantar la cabeza, animar a los veinte chicos que han venido y a seguir currando. A ver si tenemos la suerte de poder jugar en igualdad fuera de casa y ganar tres puntos de una vez por todas”, finalizó.